Ochenta intendentes liberales piden extraordinaria para el desdoblamiento

HomePolítica

Ochenta intendentes liberales piden extraordinaria para el desdoblamiento

La convocatoria a una convención extraordinaria para estudiar el desdoblamiento de las elecciones internas de las partidarias es lo que solicitan 80

Fiscalía incauta camión de Dalia López y detienen a dos custodios
El padre de Messi aterriza en Barcelona en pleno conflicto con el club
Mañana se cumplen 30 días del secuestro de Óscar Denis

La convocatoria a una convención extraordinaria para estudiar el desdoblamiento de las elecciones internas de las partidarias es lo que solicitan 80 intendentes liberales al directorio del PLRA. Efraín Alegre tendrá la obligación de cumplir el pedido.

Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, confirmó que él y otros 79 intendentes liberales, sumados a gobernadores, diputados, senadores y convencionales llegan a 400 firmas por el pedido de una convención extraordinaria.

El tema central será separar las elecciones partidarias de las municipales para realizar con mayor tranquilidad ambas actividades de manera independiente.

“Efraín es un presidente que cree que con la estrategia que él crea vamos a poder ganar las elecciones del 2023, ya hemos perdido dos, nosotros queremos jugar libres nuestras elecciones municipales porque son distritales y no mezclar con las nacionales”, explicó Estigarribia en comunicación con la 650 AM.

Advirtió que Alegre tiene la obligación legal de convocar a la extraordinaria al ser una mayoría la que solicita la convención.

 

En caso de que Alegre no haga caso omiso a la petición de los 400 convencionales, quedará en manos del vicepresidente José “Pakova” Ledesma cumplir con la convocatoria.

COMMENTS