“Nadie puede obligar a otros a aplicarse la vacuna”, dice Jair Bolsonaro

HomeMundo

“Nadie puede obligar a otros a aplicarse la vacuna”, dice Jair Bolsonaro

“El gobierno de Brasil ha invertido miles de millones de reales para salvar vidas y preservar puestos de trabajo. Se ha asociado e invertirá en la pro

Asaltan estación de servicios a punta de arma de fuego en San Lorenzo
Una persona puede tener Covid-19 y dengue al mismo tiempo, advierte Senepa
Detienen a un hombre por intento de extorsión a familia de Óscar Denis

“El gobierno de Brasil ha invertido miles de millones de reales para salvar vidas y preservar puestos de trabajo. Se ha asociado e invertirá en la producción de vacunas. Recursos para los estados y municipios, salud, economía, todo se hará, pero imponer obligaciones definitivamente no está en los planes”, dice el tuit publicado por la Secretaría de Comunicación del Brasil, en un nuevo enfrentamiento entre el presidente Jair Bolsonaro y la sociedad científica y médica brasileña.

Una entrevista realizada por Folha de São Paulo al presidente de la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones, este comentó preocupado que la declaración de Bolsonaro preocupa.

“El valor de la vacunación es incuestionable. Desde el momento que tenemos una situación de riesgo por la baja cobertura de vacunación en nuestro país, que se ha agravado con la pandemia, este tipo de declaraciones puede entorpecer aún más la necesidad que tenemos de proteger a nuestra población“, dijo Juárez Cunha.

Te puede interesar: Casinos MGM Resorts despiden a 18.000 personas por pandemia en EEUU

Una encuesta de Datafolha, realizada los días 11 y 12 de agosto pasado, indicó que el 9% de los encuestados dijeron que no aceptarían aplicarse una vacuna creada para detener la enfermedad, mientras que el 89% dijo que sí y el 3% no tenía una opinión al respecto.

La encuesta se realizó en todas las regiones del país y participaron de ella a 2.065 brasileños adultos a través de entrevistas telefónicas. En una imagen con Jair Bolsonaro mientras saluda a sus simpatizantes en lo alto de la rampa del Palacio Planalto, se reproduce la declaración del presidente y también su mensaje “el gobierno de Brasil valora las libertades de los brasileños”.

El mandatario brasileño siempre fue partidario de no decretar medidas estrictas para combatir la pandemia y desde el comienzo de esta abogó por la “vuelta a la normalidad” con argumentos económicos, y ha promovido el uso de cloroquina e hidroxicloroquina en el tratamiento de la enfermedad, incluso cuando él mismo cayó víctima del COVID-19. En el Brasil ya se llevan registrados más de 123 mil fallecidos a consecuencia del coronavirus y la cantidad de personas infectadas desde que se iniciaron los contagios en marzo pasado, se acerca a los 4 millones.

COMMENTS