Nace la Asociación Paraguaya de Requintistas

HomeArte y Cultura

Nace la Asociación Paraguaya de Requintistas

La fundación de la primera Asociación Paraguaya de Requintistas ya es un hecho. La misma nació a fin de potenciar el requinto en todo el país.

Camilo y Juan Luis Guerra encabezan lista de nominados en Grammy Latino
Carlos Rivera no podrá presentar los Latin Grammy tras contacto con covid-19
Piden 330 años de prisión para el actor porno Ron Jeremy por 30 delitos sexuales

La fundación de la primera Asociación Paraguaya de Requintistas ya es un hecho. La misma nació a fin de potenciar el requinto en todo el país.

La noche del 23 de mayo de 2022 tuvo lugar la fundación de la asociación, en un encuentro organizado por la Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE Paraguay) con requintistas referentes de distintas ciudades del país que acordaron impulsar este proyecto.

La iniciativa tiene como fin posicionar al requinto como instrumento propio de la cultura musical paraguaya.

“Posicionar al requinto como un instrumento propio de la cultura musical paraguaya, fomentar la enseñanza de la ejecución de este instrumento en todas las escuelas de música y conservatorios, como así también con clases magistrales en el interior del país y propiciar la presencia de requintistas en los festivales nacionales son parte de nuestros objetivos como asociación”, mencionó Panchi Duarte, presidente de la asociación.

La comisión directiva de la asociación quedó conformada por Panchi Duarte (presidente), Juan Cancio Barreto (vicepresidente 1ro.), Rigoberto Arévalo (vicepresidente 2do.), Roscer Díaz (secretario), Oscarcito Lezcano (pro secretario), Jorge Richer Palma (tesorero), Brian Delgado (pro tesorero), Edgar Costa (1er. suplente), Carlos Reinoso (2do. Suplente).

Entre los socios fundadores se destacan Barni Zaracho, Rafael Palacios, Eligio Palacios, Nonon Pavón, Marcial Rodríguez, José Ignacio Alcaraz, Orlando Evert, Miki Nakayama, Andrés Cartaman, Nigel Casco, Josecito Alvarenga, Nino Fernández, Eden Cabrera, Nicolás Colman y Jonathan Acuña.

La creación de esta asociación contó con el respaldo de AIE Paraguay representado por el presidente de la entidad Óscar Pérez, el tesorero Lalo Villalba, el vocal Digno Acuña y el director general Abg. Pablo Rojas, quién se encargó de la asesoría jurídica.

COMMENTS