Multitudinaria despedida a joven futbolista que falleció tras accidente

Multitudinaria despedida a joven futbolista que falleció tras accidente

ITAUGUÁ. Una multitud de personas llegó hasta la parroquía Nuestra Señora del Rosario de este distrito para darle el último adiós a Alex Javier Yegros, fallecido el sábado tras sufrir un accidente a causa de un bache la semana pasada. Era parte del plantel de las formativas del club Olimpia.

Una emotiva ceremonia se vivió esta tarde en la capital del ñandutí en la despedida de Alex Javier Yegros, de 14 años, quien perdió la vida ayer luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá debido a un accidente de tránsito causado por un bache, en el que cayó un camión y perdió una rueda, y fue a chocar frontalmente contra el automóvil en el que se desplazaban las víctimas.

Los itaugüeños se juntaron en las calles adyacentes a la parroquía y en el templo, donde también estaban su compañeros del colegio Pedro P. Peña y jugadores de las formativas del club Olimpia, quienes formaron un cordón para despedir a su amigo.

El conductor del automóvil en el que se desplazaban para la práctica varios chicos era Andrés Reyes Ruiz, quien murió en el mismo lugar del accidente, en tanto que sus hijos N.R. (de 11 años) y J.J.R., al igual que N.A. y Javier Yegros –los últimos tres, de 14 años–, resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Nacional de Itauguá, donde finalmente uno de ellos falleció ayer, mientras que otro está ingresado en el Hospital Central del IPS.

Javier Yegros tenía un traumatismo de cráneo y una fractura a nivel lumbar y también de fémur, según la información proveída días atrás por la directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González.

Había dicho también que N.R. era el que se encontraba en un estado más delicado. Tuvo un traumatismo de cráneo y fracturas en otras partes del cuerpo. Fue directo a quirófano y luego pasó a terapia intensiva, donde fue asistido mecánicamente con respirador, señaló.

N.A. sufrió un politraumatismo de cráneo y una contusión pulmonar importante, pero hemodinámicamente se logró estabilizarlo, había recalcado la doctora. Entre tanto, que J.R. fue derivado al Hospital Central del IPS con una fractura de fémur.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones abrió un sumario administrativo para identificar a las personas responsables de la presencia del bache en la ruta, que fue cerrado al día siguiente del fatal percance.ente

Fuente: ABC COLOR

Deja un comentario