Múltiples bajas en Ecuador, próximo rival de Paraguay

HomeDeportes

Múltiples bajas en Ecuador, próximo rival de Paraguay

El entrenador de la selección nacional de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, debe rearmar su equipo para enfrentar a Paraguay debido a las lesion

Liverpool anuncia pérdidas de 50 millones hasta mayo de 2020
Andrés Cubas estaría en la órbita de Marcelo Gallardo para River Plate
Escándalo en China: echaron a un futbolista de su club por falsificar la patente de su auto para violar la cuarentena

El entrenador de la selección nacional de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, debe rearmar su equipo para enfrentar a Paraguay debido a las lesiones y suspensiones en pro de defender el tercer puesto que ocupa en la tabla de posiciones de las eliminatorias, con 9 puntos, en el inicio de la triple fecha.

En total son 29 los convocados que se concentran desde ayer en la capital ecuatoriana, ciudad sede de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas.

Para la reanudación de las eliminatorias, Ecuador recibirá el próximo jueves en Quito a Paraguay en un momento en que sufre bajas sensibles como las del portero Alexander Domínguez, el defensa Piero Hincapié y, probablemente, el centrocampista Moisés Caicedo, por suspensiones.

Por lesiones no podrá contar con los defensas Robert Arboleda, Ángelo Preciado, Mario Pineida y el atacante Ayrton Preciado.

Mientras que, para el encuentro contra Chile, el 5 de septiembre, también en Quito, recuperará a Hincapié y Caicedo, pero al momento están al borde de la suspensión los centrocampistas Jhegson Méndez y Dixon Arroyo, con una tarjeta amarilla cada uno.

El equipo ecuatoriano cierra la triple jornada con su visita a Uruguay, en Montevideo, el 9 de septiembre.

La novedad principal en Ecuador en esta reanudación será la presencia de aficionados en el estadio «Rodrigo Paz Delgado», con un aforo máximo de su capacidad de solo el 30 por ciento (unos 14.000 aficionados), según han aprobado las autoridades sanitarias encargadas de la emergencia por la pandemia de la covid-19.

Bajo la dirección técnica de Alfaro, Ecuador perdió por 1-0 en el debut contra Argentina; derrotó de local por 4-2 a Uruguay y por 6-1 a Colombia; y de visitante ganó por 2-3 a Bolivia, en La Paz.

También perdió por 2-0 frente a Brasil y el último partido de local por 1-2 ante Perú, pero además mostró un discreto nivel en la reciente Copa América, de Brasil, lejos de la gran actuación que alcanzó hasta la cuarta fecha de las eliminatorias.

Con esos antecedentes, las dudas rondan en las redes sociales en torno al rendimiento que tendrá el equipo de cara a sus próximos rivales.

COMMENTS