Movidas en gabinete de Abdo: ¿solo cambios cosméticos?

HomePaís

Movidas en gabinete de Abdo: ¿solo cambios cosméticos?

Algunos ministerios tendrán nuevos titulares esta semana. Sin embargo, en la danza de especulaciones no figuran algunos de los más cuestionados como

Olas de calor serán más frecuentes
Policía incauta camiones con sustancias para producción de cocaína
Cada 10 días muere una mujer por violencia

Algunos ministerios tendrán nuevos titulares esta semana. Sin embargo, en la danza de especulaciones no figuran algunos de los más cuestionados como Eduardo Petta, Dany Durand, ni Alejandro Peralta Vierci.

La primera salida confirmada es la de Benigno López, quien dejará el Ministerio de Hacienda para asumir la Vicepresidencia de Sectores y Conocimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como reemplazantes suenan varios nombres, entre ellos, el del viceministro de Asuntos Financieros, Óscar Llamosas; la viceministra de Economía, Carmen Marín y hasta el director de Itaipú, Ernst Bergen.

Esta tercera opción parece la más lejana, pero no por ello imposible. De cumplirse obligará a otro cambio en la binacional, pero no se manejan candidatos al relevo.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores asumirá el asesor de asuntos internacionales, Federico González, en lugar de Antonio Rivas. También se mencionan posibilidades de movidas en el Ministerio del Trabajo (Carla Bacigalupo) y en de Industria y Comercio (Liz Cramer)

Sin embargo, nada se sabe del Ministerio de Educación y Ciencias, el de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, ni del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El diario ADN describe el escenario como posibles cambios cosméticos, ya que al no figurar cuestionadas autoridades como Eduardo Petta, Dany Durnad y Alejandro Peralta Vierci no se puede hablar de un rumbo distinto.

FUENTE HOY

COMMENTS