Medio israelí revela vínculos del vicepresidente con el líder de Hezbolá

HomePaís

Medio israelí revela vínculos del vicepresidente con el líder de Hezbolá

En el 2015 Hugo Velázquez viajó al Líbano y se reunió con el líder espiritual del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, de acuerdo con una publicación de prensa

Vacunación anti-COVID llega a dos comercios en Ciudad del Este
Lamentable triple choque en la ciudad de Mbocayaty deja una víctima fatal de 21 años
Algas marinas pueden proveer antivirales para Covid-19, según estudio

En el 2015 Hugo Velázquez viajó al Líbano y se reunió con el líder espiritual del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, de acuerdo con una publicación de prensa israelí y en la que aparecen dos imágenes del vicemandatario, quien en ese momento ocupaba el cargo de presidente de la Cámara de Diputados. El material señala además investigaciones vinculadas a estas personas y que fueron cajoneadas en la gestión del vicepresidente de la República y actual precandidato a la Presidencia cuando se desempeñaba como fiscal general adjunto.

“El avión venezolano-iraní reinstala interrogantes sobre la reunión del vicepresidente paraguayo con líderes de Hezbolá”, se titula la publicación realizada este jueves por el medio israelí Aurora y en la que aparecen fotos del vicemandatario con el líder espiritual del Hezbolá y otros referentes políticos. Las imágenes confirman que desde ese tiempo ya mostraba su relacionamiento con este grupo.

En las fotografías, Velázquez aparece saludando entre otros al líder espiritual del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, a Abdel Majid Saleh, miembro del Parlamento Libanés y representante del islamismo chií, además de Nawwaf Moussawi, parlamentario libanés y representante del Hezbolá, menciona el medio.

Leé también: Argentina centra su investigación en tripulación y no en la carga

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

El medio israelí menciona que cuando Velázquez era fiscal general adjunto de Ciudad del Este se produjo el archivamiento de una investigación de una red de lavado de dinero y envío de remesas para el Hezbolá, con nombre de los empresarios de frontera que acompañaron en su viaje a Velázquez y figuraban en un reporte de los Estados Unidos, que detallaba que los empresarios Walid Amine Sweid y Ricardo Galeano Fariña, muy cercanos al vicemandatario, podrían haber lavado hasta 1.200 millones de dólares.

Así también, en agosto del 2015, Velázquez y otros diputados viajaron a la República Libanesa, donde fueron vistos en lujosos yates en el mar Mediterráneo. En la ocasión indicaron que se reunieron con importantes empresarios para lograr que estos inviertan en el país y aseguraron que no gastaron dinero del Estado durante el viaje.

COMMENTS