Médicos de Villarrica se movilizan a favor de la Ley de Jubilación

Médicos de Villarrica se movilizan a favor de la Ley de Jubilación

En la fecha se trata en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley para jubilación de los médicos, para poder acceder a la misma con 25 años de aporte y 55 años cumplidos cómo jubilación tentativa, y a los 65 años la jubilación obligatoria.
El Sindicato de Médicis del Guairá, SIMEG, está acompañando la movilización pacífica de los profesionales de la salud frente al Congreso en la espera del tratamiento del proyecto de ley, en compañía de varios sindicatos que nuclean a galenos de todo el país.
Actualmente el personal médico, para jubilarse debe aportar 40 años, teniendo en cuenta que al terminar la carrera, con aproximadamente 25 años, realizar un especialidad, pasantías rurales pasan 3 o 4 años, en lo que demora en pasar al nombramiento, iniciamos a aportar recién con 35 años con suerte, ahora hacer la cuenta, 35 de edad, más 40 años de aporte, nos llevaría a seguir trabajando hasta los 75 años indicó a Gaceta Guaireña el Dr. Miguel Rondelli del SIMEG. Es inhumano, desde donde se vea, teniendo en cuenta que manejamos vidas, el desgaste del médico, faltó de una política de salud, hospitales con infraestructura y equipos desfazados, sin medicamentos ni insumos, intentando de la mejor manera poder brindar atención a la población más vulnerable de nuestro país agregó el Dr. Rondelli.

 

Deja un comentario