Me considero una Miss rebelde

Me considero una Miss rebelde

Gabriela María del Mar Brizuela Velázquez es Miss Teen Ambassadors Villarrica, con 17 años estudia en  Centro Regional de Educación Natalicio Talavera, cursa el tercer año en ciencias básicas, es modelo  publicitaria y sueña con la corona de este certamen.

– ¿Además del colegio estás estudiando algo más?

Estudié modelaje y ahora estudio corte y confección, eso realmente nació porque me gusta la moda… y por el modelaje.

– ¿Que es ser una miss teen?

Ser Miss Teen es representar al adolescente, un corazón joven, la ternura, el cambio de ser una niña a una mujer. Una miss es una mujer que influye en la sociedad, una mujer que se impone, es líder, pulcra, perseverante, no tiene miedo a nada.

– ¿Eso te define a vos?

Sí.

– ¿Qué es lo que te motiva a luchar por tus sueños?

Cuando empecé el modelaje creé un mejor autoestima en mí, y tengo más cabeza para mi futuro. Llegué a visualizar lo que quiero para mi vida.

– ¿Qué es lo que querés para tu vida?

Quiero estudiar ciencias de la comunicación en la UNA de asunción, quiero ser periodista, cronista y escribir.

– ¿Te gusta leer?

Me encanta leer novelas, mi novela preferida es Carolina entre líneas. También las de Sherlock Holmes.

– ¿El liderazgo, aplicas en colegio?

En el colegio soy presidenta de curso y también me postule para el SENT pero perdí por 30 puntitos, aunque no crean. Me gusta liderar y guiar a las personas a que lleguen a un fin común.

– Suelo ver que en las redes sociales las criticas sociales, ¿eso es lo que te motiva a querer ser periodista?

Sí. Quiero que las personas visualicen lo que realmente sucede, porque el paraguayo desgraciadamente es muy ignorante con lo que sucede a su alrededor y eso no es un secreto. Quiero que empiecen a abrir sus ojos y vean otros horizontes, que no se concentren solamente en lo que somos ahora sino volver a ser optimistas, de volver a querer ser mejores, el paraguayo se conforma y eso es muy triste. Porque yo soy una persona que se conforma con poco y ver eso en otras personas me crece una tristeza. O que solo se conformen con un trabajo en donde ganan dinero.

– ¿Las personas se conforman pero hoy en día la brecha entre ricos y pobres es muy grande. ¿Crees que es el sistema que los empujan a eso?

Sí, la educación en una tristeza, es muy pobre y el sistema hace que sea más pobre y mediocre, más con todo lo que está sucediendo… No trabajan por la educación y la gente que está arriba no debería estar en donde están.

– ¿Decir que la educación está peor, crees que las redes sociales ayudan o empeoran la situación?

No. La tecnología aceleró un poco nuestra educación. Soy menos ignorante desde que tengo internet.

– ¿Pero vos crees que la gente de tu edad hacen buen uso de la tecnología?

No. Pero es depende de cada uno informarse, el aprendizaje no es sentarse y aprender, eso es muy antiguo. El humano evoluciona y también evoluciona su forma de aprender.

No hay persona burra sino que aprovecha lo que tiene, porque la inteligencia -entre paréntesis porque todos somos inteligentes- se cultiva. Si algún día tengo un hijo yo le voy hacer leer libros porque quiero que se exprese mejor que yo.

– ¿Estudiaste oratoria?

Sí estudié en la escuela de modelaje con Paola Herman, pero desde chica siempre fui líder contra el sistema opresor (risas).

– Entonces ¿te consideras una miss rebelde?

Lo soy, así me considero porque no soy la famosa miss que opina lo que todo el mundo le gusta. Yo no me voy a prestar para eso, yo soy una miss que va opinar lo que realmente siente y ve.

– ¿Qué pasa si ganas Miss Teen Ambassadors Paraguay?

Debo competir por 4 coronas internacionales.

– ¿Ustedes cubren sus gastos?

Y depende, acá no hay organizadores que preparan a sus chicas, por eso compré la franquicia, es más yo soy la primera Miss de esta organización en esta ciudad. Yo podría ser organizadora acá en Villarrica.

– ¿Cuál es el fin de miss teen?

La verdad es muy humanitario. Dependiendo de la organización; si tu organización quiere mostrar una miss que despierta todos los días con un vestido elegante y maquillaje, que vendan eso. Yo estoy más a favor de la organización que muestra una líder con su pueblo y que ayuda a la gente.

Yo elegí esta organización por eso y porque tuve una mala experiencia que no voy a nombrar pero se vendió la corona, y yo me considero una persona noble, siempre quiero decir la verdad y que me quieran mentir me lastima.

– ¿Que tal con tus compañeras de competencia?

Pues existe el ambiente de competencia pero también no compartimos demasiado para desarrollar ese sentimiento de cariño y amistad. Recién empezamos y no tuvimos tiempo todavía. Pero somos mujeres y nos gusta competir por quien es más linda y quien tiene más presencia y la más decidida.

La competencia es reñida. ¿Cómo te preparas mentalmente porque cuando los estándares de belleza son muy altos?

Yo me siento muy bien conmigo misma, además no existe un estándar de belleza, todos somos bellos. Nunca le di importancia a esas cosas porque siempre fui buena persona y creo que eso me hace bella. Lo de adentro es lo que importa y eso se refleja afuera.

¿Cuál es una persona a quién admirás?

Mi papá, Niel Brizuela. Porque es luchador, consiguió estudiar lo que quería, se fue a Asunción y pasó mal pero terminó su carrera y es muy paciente.

Por Sandra González.

Deja un comentario