Mazzoleni: «Una epidemia de esta envergadura sobrepasa al sistema de salud».

Mazzoleni: «Una epidemia de esta envergadura sobrepasa al sistema de salud».

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este jueves que la epidemia actual del dengue sobrepasa el sistema y aseguró que no están ocultando datos sobre la cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad.

“Una epidemia de esta envergadura sobrepasa al sistema de salud. Tenemos una disponibilidad de camas importante, el problema principal está en la atención de urgencias. A pesar de la demanda, estamos dando respuestas”, dijo el secretario de Estado en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que no hay ningún problema respecto a insumos en el tema dengue y las complicaciones graves son las causantes de muerte, como sangrados y muy baja presión. Cuando una persona se encuentra de esta manera, se solicita la internación.

Hasta el momento los casos de muerte por la enfermedad son seis y hay 50 casos sospechosos, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La persona afectada con dengue puede presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor corporal, así como decaimiento. La presencia del virus en la sangre, es de 4 a 7 días, periodo en el que el afectado puede transmitir la enfermedad.

FUENTE DIARIO LA NACIÓN

Deja un comentario