Más de 500 vehículos acumulados en corralones son potenciales criaderos de mosquitos

Más de 500 vehículos acumulados en corralones son potenciales criaderos de mosquitos

El corralón principal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, ubicado en el barrio Mbocayaty, cuenta con más de 500 vehículos, que son potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue y arbovirosis.

El inspector mayor Néstor Santa Cruz señaló que todos los días están realizando trabajos de limpieza y eliminación de agua estancada de los vehículos depositados en el corralón, para mitigar la reproducción de los mosquitos, transmisores del dengue, zika y chikunguña, pero lo que realmente anhelan es que se apruebe una ley que les permita disponer de los cientos de vehículos abandonados.

Un total de 5 bases del PMT de Asunción están saturadas de chatarra, y el corralón más importante está ubicado en el cuartel de la PMT del barrio Mbocayaty, que cuenta con 38 automóviles inservibles, y unas 460 motos

“A priori estamos buscando un espacio físico más grande para trasladar estas motos, autos y camiones en desuso, que nadie más reclama y que fuimos recibiendo desde el año 2012, por la falta de espacio físico en otras bases municipales”, refirió.

La mayoría de la motos corresponden a incautaciones por faltas de tránsito como conducir en estado de ebriedad y sin documentos. Mientras que la mayoría de los autos fueron rescatados de la vía pública. “A los dueños de estos vehículos no les interesa recuperar su propiedad”, añadió.

Ley de chatarrización

El inspector señaló que hace años presentan notas con alternativas para disponer estos móviles y que ahora la Asesoría Jurídica de la PMT está trabajando en un anteproyecto de ley “para la chatarrización” de estos vehículos.

“Con esta ley, los vehículos que no se reclamen, pasado cierto tiempo, ya pasarían a dominio municipal para que puedan ser procesados como chatarra para la venta y reciclaje. Esta ley también va a beneficiar a la Fiscalía, a las comisarías, y a la Patrulla Caminera que también enfrentan esta gran problemática de los vehículos chatarra o requisados por infracciones de tránsito, y luego abandonados por sus propietarios. Esa ley va a ayudar al ambiente y a combatir la proliferación del dengue”, dijo.

Por el momento, agregó que desde la semana pasada, dos cuadrillas de aseo urbano ingresaron al predio para limpiar y eliminar criaderos, trabajo que se vio interrupido por las constantes lluvias, pero destina personal de la base para un control diario.

Fuente: ULTIMA HORA

Deja una respuesta