Lugo pide libertad de exvicepresidente argentino condenado por corrupción

HomeMundo

Lugo pide libertad de exvicepresidente argentino condenado por corrupción

El expresidente y actual senador Fernando Lugo firmó una solicitada pidiendo la libertad de Amado Boudou, exvicepresidente y exministro de economía

Lagos impone un toque de queda tras incidentes en manifestaciones
La expansión del coronavirus se acelera, principalmente en Europa
Inhabilitan a Juan Guaidó para el ejercicio de cargos públicos

El expresidente y actual senador Fernando Lugo firmó una solicitada pidiendo la libertad de Amado Boudou, exvicepresidente y exministro de economía de Cristina Fernández de Kirchner. El argentino tiene una condena firme por corrupción y debería volver a la cárcel. Pero apeló, y mientras tanto vive en una opulenta casa en el barrio Quinta Galli de Avellaneda.

Según publican medios argentinos, los dirigentes del kirchnerismo, expresidentes de distintos países de Latinoamérica, actores, periodistas y funcionarios del gobierno nacional firmaron el domingo una solicitada para reclamar la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou. El pedido llega diez días después de que el juez de Ejecución Penal Daniel Obligado ordene su regreso a la cárcel para cumplir la condena por el caso Ciccone.

“La persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones”, señala el texto que fue firmado por los ex presidentes Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia) y Manuel Zelaya (Honduras).

 

En la solicitada los firmantes cuestionaron a la Justiciar argentina y a los medios de comunicación. “Estamos en presencia de una guerra que se despliega a través de medidas judiciales, fabricación de noticias que manipulan la opinión pública y el intento de crear un clima de odio e intolerancia en la población”, indicaron.

Amado Boudou, quien fue vicepresidente de Kirchner, recibió una condena de cinco años y 10 meses de cárcel por cohecho pasivo, acusado de comprar cuando era ministro de Economía (2009-2011) y por medio de testaferros el 70% de las acciones de la empresa fabricante de papel moneda, que estaba quebrada.

COMMENTS