Los reclamos “se tienen que hacer, pero sin movilizaciones que no conducen a nada”, aseguran

HomePaís

Los reclamos “se tienen que hacer, pero sin movilizaciones que no conducen a nada”, aseguran

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, considera que contener la pandemia debe ser el foco para seguir produci

Angelina Jolie apoya a los refugiados malíes en Burkina Faso
Para quedarse de por vida en el sillón: la saga de Rocky está disponible en Netflix
Paraguay, en una «meseta» de contagio de Covid-19: «Se estancaron los casos”

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, considera que contener la pandemia debe ser el foco para seguir produciendo. Conseguir los medicamentos e insumos para hospitales deben ser prioridad y no los enfrentamientos, según indicó.

“El ritmo de contagios complica todo, se debe trabajar en la prevención”, dijo. Aunque reconoce que la gente está angustiada y con bronca, “es hora de poner la cabeza fría y no entrar en discusiones que lleven a potenciar la pandemia y el contagio”, mencionó en contacto con La Nación.

Lea más: Pedro Alliana destaca inauguración de bloque de UTI en Pilar

Ante este escenario, dijo que se debe seguir trabajando con todos los cuidados en la prevención del contagio de la enfermedad. “No se debe entrar más en confrontaciones que lleven a potenciar el contagio. Es hora de resguardarnos todos, los que trabajamos por nuestra cuenta necesitamos estar sanos para seguir la producción”, explicó.

De igual forma, es consciente de la importancia de continuar con los reclamos. “Se tienen que hacer, pero sin hacer movilizaciones que no conducen a nada. Hay que trabajar juntos para encontrar las soluciones”, añadió.

Vacunas para previsibilidad

Cristaldo señaló que la otra apuesta del Gobierno debe ser las vacunas, que darán previsibilidad para que el sector productivo no se estanque ante una ola de contagios que satura el sistema sanitario del país, que es bien sabido no cuenta con la capacidad necesaria.

Finalmente, considera que la triple crisis, sanitaria, económica y política, está siendo complicada, al poner énfasis en lo político dejando de lado el tema de la salud. “Estamos dando vuelta en círculo hace tres semanas y no encontramos la salida”, concluyó.

COMMENTS