Libertad busca puntos de valor estratégico en Rosario

HomeDeportes

Libertad busca puntos de valor estratégico en Rosario

Libertad visita por primera vez a Newell’s Old Boys en Rosario, Argentina, por la Copa Sudamericana. El cotejo se juega hoy desde las 20:30 (de Para

Zidane: «Lo importante es ganar los partidos»
Olimpia trajo al presente la conquista de su segunda Libertadores
La ansiedad de Roque: “Demasiado ya quería venir”

Libertad visita por primera vez a Newell’s Old Boys en Rosario, Argentina, por la Copa Sudamericana. El cotejo se juega hoy desde las 20:30 (de Paraguay) en el estadio Marcelo Bielsa, por la segunda fecha del Grupo F.

Una victoria será valiosa para las pretensiones del Gumarelo teniendo en cuenta que solo un equipo de la llave pasará a los octavos de final.

También componen el Grupo F, Palestino de Chile y el equipo brasileño Atlético Goianiense, que juegan igualmente esta tarde en Rancagua.

El cuadro Rosarino será el sexto argentino que enfrente a Libertad , en la Sudamericana. Entre el 2003 y el 2017, el Gumarelo se cruzó con River Plate (dos veces), Lanús, Huracán, Racing e Independiente, ambos de Avellaneda.

Los números de los liberteños son bajos, en sus visitas a la Argentina. Disputó 6 cotejos y solo logró 1 triunfo, 1 empate y fue superado en 4 duelos. Alcanzó el 22% de efectividad.

La única victoria en la Argentina se registró en la edición del 2017. Fue 5 a 1 ante Huracán, en Parque Patricios (el 11 de julio), en la ida de la segunda Fase. Anotaron los goles albinegros Óscar Cardozo y Santiago Salcedo (un par de veces) y Antonio Bareiro. En la revancha jugada en Tuyucuá, Libertad abrochó su clasificación con otra victorias, esta vez por 2-0.

En el global, sumando partidos en casa y de visitante, el conjunto de Tuyucuá enfrentó 12 veces a los argentinos, en la Copa Sudamericana. Ganó 5 veces, igualó una vez y cayó en 6 confrontaciones, llevándose el 44% de los puntos en disputa.

En el exterior Libertad disputó 26 partidos y ganó 6 veces, empató 4 y claudicó en 16 choques, logrando el 28% de eficacia.

Las 6 victorias del Gumarelo se escenificaron en Colombia, Uruguay, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, en todos los casos en una ocasión.

Libertad es líder del Grupo F, con 3 puntos, gracias a su éxito de la primera fecha, ante Palestino (2-0), en Tuyucuá, seguido por Newell’s Old Boy y Goianiense con una unidad.

Las situaciones estarán a cargo del equipo arbitral encabezado por el uruguayo Esteban Ostojich.

La transmisión para el Paraguay va por las pantallas de Tigos Sports.

-Posibles alineaciones:

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre, Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Juan Sforza, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Franco Negri, Luciano Cingolani, Julián Marcioni e Ignacio Scocco. Entrenador: Germán «Mono» Burgos.

Libertad: Martín Silva, Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni, Hugo Martínez, Ramón Martínez, Pedro Reinaldo Romero, Antonio Bareiro, Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. Entrenador: Daniel Garnero.

COMMENTS