Lagos impone un toque de queda tras incidentes en manifestaciones

HomeMundo

Lagos impone un toque de queda tras incidentes en manifestaciones

El gobernador del estado de Lagos anunció el martes la adopción de un toque de queda de urgencia de 24 horas en la mayor ciudad de Nigeria, a partir d

Estados Unidos roza el récord de nuevos contagios diarios con más de 35.000
Netflix y Ubisoft sellan alianza para contenidos
Infectados por coronavirus pueden desarrollar enfermedades mentales, afirman investigadores

El gobernador del estado de Lagos anunció el martes la adopción de un toque de queda de urgencia de 24 horas en la mayor ciudad de Nigeria, a partir de este martes por la tarde, para calmar “el monstruo” surgido de las manifestaciones de los últimos días.

Tras diez días de manifestaciones contra la violencia policial, que se han convertido en un amplio movimiento de protesta juvenil contra el gobierno en todo el país, se registraron numerosos incidentes el martes por la mañana en la megalópolis de 20 millones de habitantes.

Lea también: Arce toma las riendas de una Bolivia polarizada y en crisis económica

“No vamos a quedarnos mirando y permitiendo la anarquía en nuestro querido estado”, dijo el gobernador Babajide Sanwo-Olu en Twitter.

Según Amnistía Internacional, las manifestaciones de la juventud contra la violencia policial, ahora ampliadas también contra el gobierno, dejan al menos 15 muertos en Nigeria desde el inicio del movimiento hace algo más de 10 días.

COMMENTS