La selección peruana prepara los amistosos contra Paraguay y Bolivia

HomeDeportes

La selección peruana prepara los amistosos contra Paraguay y Bolivia

La selección de fútbol peruana comenzó anoche un microciclo de entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima para preparar los próx

Amarilla se pone “realista” y lanza una advertencia a Orteman
Néstor Gorosito ya se encuentra en el país
Los jueces de la fecha 19

La selección de fútbol peruana comenzó anoche un microciclo de entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima para preparar los próximos amistosos contra Paraguay y Bolivia.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) detalló en un comunicado que el equipo entrenará bajo las órdenes del seleccionador Juan Máximo Reynoso hasta el domingo 13 de noviembre.

Sin la presencia de Renato Tapia (Celta), Sergio Peña (Malmö), Gianluca Lapadula (Caglari) y Marcos López (Feyenoord), por no ser fecha FIFA, los 25 futbolistas convocados realizaron ejercicios de fuerza y resistencia, agregó la información.

SEPA MÁS: Julio Enciso: “Quiero ser el 10 de la selección”

Es una convocatoria particular porque la fecha FIFA es particular. Dependemos de la autorización de los clubes. Nos obliga a que hagamos dos microciclos de aquí al 19 de noviembre”, señaló el seleccionador en rueda de prensa.

Debido a los problemas de calendario con el resto de ligas, principalmente las europeas, Reynoso aclaró que la lista oficial para los próximos amistosos será presentada el 14 de noviembre.

SEPA MÁS: Jean Fernandes sería elegible para la Albirroja recién en 2026

La selección peruana enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental, en Lima, el miércoles 16 de noviembre y tres días después viajará a Santa Cruz (Bolivia) para disputar un amistoso contra La Verde.

Ambos partidos servirán como preparatorio de cara a las próximas eliminatorias Sudamericanas, aún sin fecha oficial, para clasificarse al mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

“Para nosotros será espectacular que sea en junio porque nos dan las chances de tener dos partidos amistosos más en marzo. Muchos equipos acaban en mayo sus ligas y tienes dos o tres semanas para trabajar como si fuera la Copa América”, aseguraba el entrenador de Perú sobre el inicio de las eliminatorias.

SEPA MÁS: “Todavía estoy en deuda con la selección”

Reynoso aseguró en el programa Fútbol como Cancha, de RPP Noticias, que si las eliminatorias no arrancan hasta junio, jugarán nuevos amistosos en marzo.

COMMENTS