La primera baja en la oposición: Carlos Rejala renunció a su precandidatura presidencial

HomePaís

La primera baja en la oposición: Carlos Rejala renunció a su precandidatura presidencial

El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala anunció su renuncia a la precandidatura para la Presidencia de la República dentro de la oposición con m

Servicio de hemodiálisis de Concepción está colapsado ante alta demanda
Seprelad accedió a datos públicos de la SET pero no tuvo acceso a detalles de las facturas, reconoció Arregui
Proyecto de estabilización sería aprobado sin modificaciones

El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala anunció su renuncia a la precandidatura para la Presidencia de la República dentro de la oposición con miras a las elecciones generales del 2023. El legislador sostuvo que es necesario que los aspirantes al máximo cargo dentro del Ejecutivo conozcan la situación de los ciudadanos paraguayos palpando la realidad del país.

“Construí un diálogo directo y franco con cada uno de los que me eligieron en la política y desde la banca de manera responsable con todos los ciudadanos, quiero contarles que no seré candidato a presidente de la República en el 2023 porque entendí que la nueva política hay que construirla con la gente desde el momento cero, desde abajo para arriba y no de otra manera”, expresó a través de un video en redes sociales.

Rejala anunció sus intenciones de pugnar por el cargo de presidente de la Republica a finales del pasado año y es uno de los primeros referentes dentro del bloque opositor en descabalgar de sus pretensiones políticas. El diputado instó a los demás precandidatos a salir a recorrer las calles con el fin de interiorizarse sobre los verdaderos requerimientos ciudadanos.

Leé también: Senado prohíbe asignar combustibles a autoridades del Estado

“Les digo con toda humildad que no seré candidato, pero trabajaré desde mi rol de legislador desde mi último día en construir proyectos, vínculos y acciones que defiendan los intereses de los paraguayos, de los ciudadanos como vos y como yo, que todos los días procuramos un mejor lugar, un mejor país para nuestras familias. Para poder representar hay que salir a escuchar, a palpar la realidad y a conocer de fondo qué quieren los jóvenes, los emprendedores, los ciudadanos de a pie, las familias”, dijo.

Finalmente, el parlamentario dejó en claro que tampoco pugnará por otro cargo electivo con miras a las próximas elecciones generales, dedicándose exclusivamente al sector privado. Agregó también que su compromiso con la ciudadanía seguirá firme pese a retirarse de la arena política.

“Yo me pregunté desde dónde puedo hacer más por mi país y entendí que cada día la política se ocupa más de la política y menos de la gente y que para ocuparme de lo que realmente me importa, que es la gente, debo renunciar a los honores de tener un cargo, pero jamás a la lucha, así que no es un mensaje de renunciamiento, sino de compromiso con la gente a la que saldremos a escuchar tomando el tiempo para entender su realidad, compromiso con los trabajadores”, sostuvo.

Otros precandidatos que continúan firmes

Actualmente, dentro de la oposición continúan firmes con sus pretensiones presidenciales Hugo Fleitas, Martín Burt y Efraín Alegre por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, los senadores Esperanza Martínez y Sixto Pereira por el Frente Guasu.

También se encuentran la exministra de la Senavitat Soledad Núñez; el exsenador de Cruzada Nacional Paraguayo “Payo” Cubas, el canciller Euclides Acevedo y el diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo.

COMMENTS