La ANPF de Chile pedirá audios del VAR y castigo al árbitro paraguayo Éber Aquino

HomeDeportes

La ANPF de Chile pedirá audios del VAR y castigo al árbitro paraguayo Éber Aquino

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANPF), Pablo Milad, anunció que pedirá los audios del VAR a la Conmebol, por la polémica creada por

Iván Cañete, la promesa olvidada que espera una revancha
Un infectado por COVID-19 en Guaireña FC
Isidro Pitta es nuevo jugador de Olimpia

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANPF), Pablo Milad, anunció que pedirá los audios del VAR a la Conmebol, por la polémica creada por la no sanción de una supuesta falta penal a favor de su seleccionado, en el duelo por las Eliminatorias de anoche en el Centenario que lo ganó Uruguay por 2 goles contra 1.

Según El Mercurio de Chile, la Federación chilena hará el reclamo formal a la matriz del fútbol sudamericano y pedirá la sanción del árbitro paraguayo que pitó ese encuentro, Éber Aquino, y de todo su cuerpo referil.

La jugada reclamada por los chilenos sucedió a los 89 minutos del complemento con el marcador igualado a 1-1, cuando el transandino Víctor Dávila metió un centro al área local y la pelota dio en la mano de Sebastián Coates, acción que el árbitro paraguayo dejó pasar.

Tras esta polémica jugada y con 3 minutos de adición, Maximiliano Gómez anotó el segundo de Uruguay. Luis Suárez había anotado el primero de los locales a los 38 del primer tiempo, mientras que Alexis igualó a los 54 del complemento.

Chile recibirá el martes 13 de octubre a Colombia en el estadio Nacional de Chile, a partir de las 21:30 horas, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

FUENTE VERSUS

COMMENTS