La albiceleste cayó ante Independiente

La albiceleste cayó ante Independiente

Guaireña no pudo contra el Inde y cayó 1-0 en la tarde de éste en el estadio Ricardo Gregor por la fecha 18 del torneo. Eric Ramos con su gol a los 65’ fue el matador en solitario del lance y le dio la victoria al Campograndese a pesar de múltiples atajadas del juvenil arquero Toledo.
La derrota no cayó nada bien a Guaireña. Con la victoria este domingo pudo haber dado un paso gigante hacia su ascenso a la Primera División; puesto que Atyrá cayó (3-1) en su visita al 3 de Febrero y 2 de Mayo no pasó del empate con Caaguazú (1-1).
En sí, el juego denotó gran diferencia en la adaptación que cada uno tenía al predio. Los de camiseta azul usaron su ventaja local para marear a los albicelestes en el trámite de la etapa incial. Agrandó anímicamente este hecho al cuadro dirigido por Pablo Caballero, los cuales encontraron al puntero de la Intermedia completamente desarmado.
Pasando a la segunda mitad se vio al Inde mucho más enchufado, una vez más. Encontraron mayor movilidad y espacios para rematar. La subida se hizo, paulatinamente, más empinada para Guaireña en la mitad final del cotejo.
Fue así como Ramos vio un espacio entre la defensa de Guaireña y el pórtico defendido por Óscar Toledo finalmente sucumbió ante las insistencias de un entusiasmado Inde. Si bien, el remate de Eric iba completamente en dirección del arquero, un inoportuno desvío en Marcos Acostafacilitó el gol de la victoria para el local.
LA TABLA
A falta de la finalización del juego entre 12 de Octubre de Itauguá y Rubio Ñu (en pausa por condiciones climáticas), Guaireña mantiene el liderato con 53 puntos, acogotado por el ‘12’, también con 50; más atrás, 2 de Mayo y Atyrá con 49 y 47.

Los detalles del encuentro:

Independiente CG 1- Guaireña FC 0
Gol: Nery Gómez
Estadio: Ricardo Gregor.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Julio Quintana y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

Cambios de Guaireña:
Pedro Delvalle por Mauro Ferreira 24’PT.
Jóse Valiente por Marcelo Acosta 47’ST.
Carlos Lito Duarte por Rodrigo Resquín 22’ST.

Amonestados en Guaireña:
Jóse Valiente 7’ST.
Luis Fernandez 40’ST.

Cambios de Independiente CG:
Gustavo Romero por Jóse Villagra 30’ST.
Ever Vera por Nery Cardozo 34’ST.
Arnaldo Saucedo por Anibal Gómez 38’ST.

Amonestados en Independiente CG:
Jordan santa Cruz 5’ST.
Nery Cardozo 20’ST.

Recaudación:
Ingresaron 632
9.980.000 x 499

(Vivi Martínez/ Deportes Gaceta Guaireña)

Deja un comentario