Investigan a docente por trata de personas

Investigan a docente por trata de personas

Cuatro allanamientos fueron realizados en Santaní por una denuncia de supuesto hecho de trata de personas, violación de la regla de adopción, entre otros. La fiscala Natalia Acevedo allanó el hospital distrital, una clínica privada, la oficina del Registro Civil y el domicilio de una docente que es investigada en este hecho.La investigación se inició con una denuncia contra una docente que supuestamente inscribió como su hijo a un bebé sin que nunca estuviera embarazada. La fiscala incautó varios documentos como fichas médicas de la supuesta madre, certificado de nacimiento del bebé, libro de inscripción y corroboró que el bebé se encuentra internado en el Hospital de Santaní.

Acevedo explicó que la denuncia recibida es que la supuesta madre, una docente de 43 años, directora de una conocida institución educativa de Santaní, nunca estuvo embarazada y que de un día para otro apareció con un bebé en brazos. Indicó que la docente y su marido explicaron que el bebé era de ellos y que contaban con todos los documentos, el certificado de nacido vivo fue expedido por el Sanatorio San José y que allí fue sometido a una cesárea y la criatura nació de 7 meses. Sin embargo, el médico que recibió a la criatura en el hospital donde se encuentra internado manifiesta que el niño nació a término, dijo. «Solicité a la médica forense que inspeccione a la supuesta madre”, agregó.

La encargada del Registro Civil, Luisa Fernández, señaló que la inscripción se realizó cumpliendo con todas las reglas. (C.A.)

Fuente: DIARIO ULTIMA HORA

Deja un comentario