Intendente de Caacupé anuncia que la próxima semana inicia pago de subsidios

HomePaís

Intendente de Caacupé anuncia que la próxima semana inicia pago de subsidios

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, informó este lunes que desde la próxima semana los vendedores ambulantes recibirán un subsidio de G. 550.000.

10 de 12 frailes dominicos del Paraguay contagiados con Covid-19
Agentes penitenciarios se llaman a manifestación tras falta de pago
Alegre busca ‘país sin mafias’ junto con clan Acevedo: “No hay coherencia”, despotrican liberales

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, informó este lunes que desde la próxima semana los vendedores ambulantes recibirán un subsidio de G. 550.000. Esto, debido a que este año no habrá peregrinantes en el Día de la Virgen, por la pandemia del Covid-19.

Al menos 1.150 vendedores ambulantes de Caacupé recibirán un subsidio de G. 550.000 entre el martes y miércoles de la próxima semana, debido a que este año no habrá peregrinantes en el Día de la Virgen de Caacupé para prevenir contagios de Covid-19.

«Se anotaron 1.600 vendedores ambulantes, pero ya con la lista depurada son unos 1.150 los que cobrarán el subsidio. El pago comenzará la próxima semana», expresó a Monumental 1080 AM el intendente de la capital del Departamento de Cordillera, Diego Riveros.

Al respecto, explicó que los pagos serán en efectivo y se realizarán en un lugar amplio, para cumplir con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

El jefe comunal sigue insistiendo a los fieles a que tomen más conciencia y comprendan las medidas sanitarias. Este domingo, varios grupos de peregrinos intentaban llegar hasta Caacupé, a pesar de las advertencias de no hacerlo.

Lea más: Reportan presencia de peregrinos, pese a advertencias de no ir a Caacupé

«Ayer hubo mucha gente, pero creemos que la cantidad de gente comenzará a disminuir, porque desde el inicio del novenario se cierra la Iglesia. Ayer la situación se pasó de manera controlada, lo que preocupa es la cantidad de niños, es increíble ver a los padres con tapabocas y los niños no», señaló.

Igualmente, el obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, dio un mensaje dirigido a todos los fieles y pidió que acompañen las liturgias del novenario desde sus hogares.

La Festividad de la Virgen de Caacupé mueve a cientos de fieles católicos que acostumbran acompañar de forma masiva las celebraciones religiosas y la mayor concentración se da en la víspera de la Solemnidad.

Nota relacionada: Obispo de Caacupé: «Esta vez no será posible visitar a la Virgen, debemos evitar aglomeraciones»

En principio, se estableció un protocolo sanitario con algunas limitaciones para los fieles, pero la Iglesia Católica decidió suspender las peregrinaciones, ante el temor de que la situación se descontrole.

El Poder Ejecutivo dispuso medidas específicas para Caacupé por la pandemia del coronavirus. Las restricciones se encuentran vigentes y se extenderán hasta el próximo 16 de diciembre.

El horario de desplazamiento permitido para los pobladores y trabajadores de la zona será desde las 5.00 hasta las 23.00.

COMMENTS