El 20 de junio es la fecha tope consensuada por las bancadas coloradas para acompañar una de las dos candidaturas de la ANR a la Mesa Directiva. Sin
El 20 de junio es la fecha tope consensuada por las bancadas coloradas para acompañar una de las dos candidaturas de la ANR a la Mesa Directiva. Sin embargo, aparentemente no habrá humo blanco y cada sector deberá buscar en otros partidos los votos pendientes.
Los 11 integrantes de Honor Colorado en el Senado mantienen su posición invariable sobre la candidatura de Silvio Ovelar a la Presidencia del Congreso.
Por su parte, los ocho de la bancada Independiente, tras la reunión realizada ayer, conservan a Lilian Samaniego, Blanca Ovelar y Óscar Salomón como los aspirantes a la Mesa Directiva.
Sepa más: Bancada colorada independiente mantiene tres candidaturas para el Senado
En caso de que ninguno de los sectores ceda, cada uno tendrá que buscar votos en la tercera bancada minoritaria, integrada por cuatro legisladores, así como también, por fuera del partido, es decir, en el PLRA y en otras nucleaciones pequeñas.
Entre las ofertas se manejan las representaciones para el Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el Parlasur, entre otros. Además, la posibilidad de otros cargos.
Lea también: Días decisivos para la Mesa Directiva, “varias opciones” en la negociación
En Cámara de Diputados las fichas ya están ubicadas para que Raúl Latorre sea el presidente, motivo que los “Independientes” esgrimen para reclamar la titularidad en el Senado.
COMMENTS