His House: una crítica llena de sustos

HomeArte y Cultura

His House: una crítica llena de sustos

His House, producción de Netflix, es una crítica al brexit, al racismo y a las ayudas a los refugiados en la sensación de Sundance. Los protag

«Avatar 2» y «Avatar 3» están rodadas casi al 100 %, según James Cameron
Muere a los 81 años Spencer Davis, el músico detrás de «Gimme Some Lovin»
Paraguaya for export: Gisela Iribas, belleza guaraní en tv internacional

His House, producción de Netflix, es una crítica al brexit, al racismo y a las ayudas a los refugiados en la sensación de Sundance. Los protagonistas huyen del terrorismo para ser perseguido por un ente diabólico en los fríos barrios ingleses.

En medio de la pandemia los festivales de cine han pasado desapercibidos, los estrenos ya no son como antes por la dificultad de ir al cine y los temas políticos han ocupado el espacio de las grandes obras del séptimo arte que han quedado en otro plano. En medio de esto aparece His House; el debut de Remi Weekes en el terror llega con fuerza y con una critica en medio de sustos

Protagonizada por Wumi Mosaku y Sope Dirisu, la película narra la historia de dos migrantes sudaneses que llegan a Reino Unido tras huir de la guerra de su país. Tras ser aprobado el asilo temporal, la pareja es ubicada en una de las casas para migrantes que el gobierno tiene asignadas. Ambos llegan con la misión de cumplir con las normas y lograr cumplir con el asilo y no tener que volver al infierno de origen, pero un demonio del pasado llega para atormentarlos por sus errores generando así un festival de horror que te mantendrá tenso durante la hora y media que dura este film.

La película es una critica al Brexit, a la xenofobia y al racismo mientras nos cuenta una historia de superación llena de dramas y tragedias personales. Los protagonistas se encuentran con un sistema despiadado que los obliga a andar con cuidado en un país que se comporta hostil con ellos. H que recordar que una de las promesas que hicieron los propulsores del Brexit fue acabar con la cuota de migrantes establecida por la Unión Europea y la que muchos en el Reino Unido rechazan.

Por último, hay que resaltar el trabajo de cámara del director que nos genera escenas sumamente intensas que harán que hasta el más valiente se tape los ojos del terror que genera.

His House ha tomado por asalto la tendencia en Netflix llegando a estar en el top 10 de las más vistas a nivel mundial y nacional en Venezuela. Una gran obra que se sale de los clásicos del terror y nos lleva al mundo de la brujería africana y a los horrores de la guerra. Sumamente recomendada. @dald96

Daniel Limongi