Hay fecha de juicio para el goleador del Real Madrid

HomeDeportes

Hay fecha de juicio para el goleador del Real Madrid

El juicio al futbolista francés del Real Madrid, Karim Benzema, por supuesta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual se ce

Alemanes se resisten a llenar estadios para la Eurocopa
Orteman: “El valor del empate es importantísimo”
Neymar logra suspensión provisional de millonaria multa

El juicio al futbolista francés del Real Madrid, Karim Benzema, por supuesta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual se celebrará del 20 al 22 de octubre próximo, informa este martes el diario deportivo L’Equipe.

El proceso tendrá lugar en el tribunal de Versalles y, si Benzema es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión.

El caso se posa sobre un supuesto video íntimo de Matthieu Valbuena, que estaba en manos de tres hombres cercanos a los futbolistas y que supuestamente usaron para extorsionarlo. Karim Zenati, quien era amigo de infancia de Benzema y uno de los presuntos chantajistas, contactó con el jugador para convencerlo de que pagara.

Ambos fueron sospechosos en un primer momento de “complicidad en intento de chantaje” y de “participación en asociación de malhechores”. Ese último cargo finalmente fue rechazado.

Karim Benzema fue imputado en noviembre del 2015, pocos meses antes de la Eurocopa 2016 que se disputó en Francia, por “complicidad de tentativa de chantaje” y “participación en una asociación de malhechores”.

El jugador del Real Madrid también se expone a una multa de 75.000 euros (84.200 dólares).

Por otro lado, el encargado de la defensa de Valbuena, Paul-Albert Iweins, celebró la notificación manifestando que “se establecen bien las responsabilidades”.

Cabe mencionar que Benzema no ha vuelto a los ‘Bleus’ pese a ser considerado uno de los mejores atacantes de Europa y ser una de las grandes estrellas del Real Madrid. Por lo tanto, no ha formado parte de los planteles que fueron subcampeones de Europa en el 2016 y campeones mundiales en el 2018.

COMMENTS