Inician actividades en Escuela Eirete

Inician actividades en Escuela Eirete

Con varias modalidades en el esquema de enseñanza- aprendizaje se iniciaron las actividades en la Escuela Integrada “Eireté” de nuestra ciudad, que incluye la parte de Fisioterapia, Sico-Pedagogía, déficit visual, la parte de la sicología.

Cuerpo directivo y docente de la Escuela Eirete

La directora de la ésta institución Lic. Cristina Echauri de Navarro en una entrevista con “Gaceta Guaireña” manifestó que la escuela cuenta con un plantel completo de profesionales, y en relación a la cantidad de inscriptos dijo que los cupos son limitados, y lo que humanamente podemos hacer, lo hacemos con mucho cariño, con dedicación, con mucho amor explicó la directora al tiempo de agregar de que existen cupos limitados, y los padres fueron muy cumplidos al presentar todos los requisitos que estábamos pidiendo.

Destacó que el año escolar se inició con mucho entusiasmo, y que este año la escuela tiene un gran desafío, que son las olimpiadas especiales que constituye la actividad más importante, más relevante de nuestros chicos, y aprovecho para invitarles a los jóvenes, padrinos, a la familias que quieran ser voluntarios de ésta gran actividad, un actividad única en donde ellos demuestran que ellos son capaces, siempre con el apoyo de toda la ciudadanía, siendo la fecha probable en el mes de Octubre, estamos viendo el local posiblemente con la ayuda del Sr. Gobernador Dr. Juan Carlos Vera estaríamos realizando en el Parque del Guairá. Con relación al esquema de enseñanza mencionó que existe un profesional por área, abarca mañana y tarde, son 10 chicos en el curso de la tarde, la enseñanza es individualizada, con una frecuencia de dos veces por semana en un periodo de 40 minutos cada clase. Explicó que la parte de sicopedagogía y fonoaudiología no hacemos terapia de rehabilitación, pero sí se realizan evaluaciones, están abarcando 5 sesiones, para que los profesionales puedan emitir su diagnóstico. Los turnos en dicha escuela son de  7 a 11 horas de la mañana, y el turno tarde de 13 a 17 horas. Anunció que existe en perspectivas la ejecución de un proyecto de construcción de un Polideportivo, que necesitamos, y constituye nuestro gran desafío, manifestó la directora de la Escuela Integrada “Eireté”, recordando además que el año pasado se pudo acceder a los baños inclusivos, que era uno de nuestros sueños largamente acariciados, hoy contamos con eso, además de las rampas que unen todos los pabellones, tenemos un hermoso estacionamiento, la fachada totalmente renovada, tenemos aulas nuevas, destacando igualmente que va a gestionar por conseguir más rubros para profesionales considerando que se necesita un Neurólogo infantil, y otras necesidades.

La escuela cuenta con profesores de educación física que promueven los entrenamientos desde inicio de clases, para los compromisos de las olimpiadas. Durante esta entrevista logramos observar la vitrina de numerosos trofeos que los atletas de la escuela lograron en varias competencias que se desarrollaron en Coronel Oviedo, en San Juan Nepomuceno y Caaguazú, quienes accedieron a medallas por categoría en las modalidades de salto corto, salto largo, carrera de 500 metros, de 100 metros, lanzamiento de bala, tiro de pelotita de ping pong y fútbol.

El amor no cuenta cromosoma, se lee en uno de los carteles pegado a la pared en una de las secciones de la Escuela Integrada “Eireté”.

 

 

 

Deja un comentario