Guaraní hipoteca sus chances en la Libertadores

HomeDeportes

Guaraní hipoteca sus chances en la Libertadores

El Cacique cayó 2-0 ante Gremio de local y pone cuesta arriba su continuidad en la Copa Libertadores. Noche negra la que vivió el Aurinegro en Sajoni

Inaguraron la nueva sede de la Unión de Fútbol del Interior (UFI)
Atlético Mineiro y Cerro Porteño disputan el liderato del Grupo H
Cerro Porteño golea y accede al octavo de final

El Cacique cayó 2-0 ante Gremio de local y pone cuesta arriba su continuidad en la Copa Libertadores.

Noche negra la que vivió el Aurinegro en Sajonia ante un equipo brasileño claramente superior y que supo plasmar esa diferencia en el marcador, teniendo todo a favor para pasar de ronda.

Interesante fue el fútbol expuesto por Guaraní en los primeros 10 minutos, pero una vez acomodado en el campo de juego, el Tricolor supo manejar el balón y lastimó al Cacique con la velocidad de Pepé, quien tuvo una oportunidad importante ganándole la espalda a Tripichio y cruzando el balón para Diogo Souza que no llegó a cerrar.

En la primera mitad no hubo mucha diferencia, aunque la visita mostraba indicios de que si se animaba podía hacerle daño a una defensa muy dubitativa del elenco aurinegro.

Así, a los 10 minutos de la complementaria Pepé le robó un balón a Nicolás Tripichio, de muy discreto desempeño, dio el pase atrás para Jean Pyerre quien define colocado al palo del arquero para poner el 1-0 parcial.

Gaspar Servio evitó que el segundo cayera enseguida, sacándole un remate a Pepé.

Antes, el portero Vanderlei le había sacado sobre la raya un disparo mordido a Javier Baéz tras una serie de rebotes en el área. Aquello fue lo más claro que tuvo Guaraní en todo el partido.

Ni Cecilio Domínguez ni Bautista Merlini estuvieron con las luces prendidas, por lo que Guaraní sufrió la falta de generación de juego. Jorge Morel con un disparo desde fuera del área buscó la paridad, pero Vanderlei estiró sus 195 centímetros para mandar el balón al córner.

A cinco minutos del final, otra vez Pepé le ganó la posición a Tripichio y definió colocado ante el achique de Gaspar Servio. Fue el 2-0 que pone en jaque la continuidad de Guaraní en la Copa Libertadores.

La revancha será el próximo jueves en Porto Alegre. El Cacique necesitará una victoria por dos goles de diferencia para ilusionarse con pasar de ronda.

COMMENTS