De primera señores, Guaireña ya es de Primera División

De primera señores, Guaireña ya es de Primera División

El  departamento del Guairá está de fiesta. La República del Guairá tendrá un equipo en la Primera División en el 2020, ya que Guaireña FC, en un partido no apto para cardíacos y en un estadio repleto de aficionados, se impuso ajustadamente por 2-1 ante Fernando de la Mora, y con ese triunfo aseguraron su ascenso a la máxima categoría del balompié paraguayo, a falta de una fecha para la culminación del Torneo Intermedia “Esc. Óscar Harrison”.

En otro encuentro definitorio de la jornada, el Sportivo 2 de Mayo cantó victoria en su casa al superar por 3-1 al 12 de Octubre de Itauguá y pone en suspenso el segundo ascenso a la División de Honor.

Otro ganadores de la fecha 29 fue Fulgencio Yegros que derrotó por 3-0 a Sportivo Iteño, que con esta nueva derrota, complica su permanencia en la categoría. Mientras que Resistencia se hizo fuerte en reducto ajeno, para vencer por 2-1 a Rubio Ñu. En los demás partidos se tuvieron tres empates sin goles, en Juan León Mallorquín, Ciudad del Este y Coronel Oviedo y una paridad a un gol por sector en el barrio Santísima Trinidad.

En la última fecha, se definirá en segundo ascenso y el monarca de la Intermedia, además se conocerán los dos restantes equipos que perderán la categoría.

Síntesis del  encuentro:

Guaireña FC 2-1 Fernando de la Mora

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: Juan López. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asesor: Séver Téllez. Delegados APF: Ricardo Insfran y Carlos Sánchez. Oficial de Seguridad: Mercedes De los Ríos. Goles: 20’ Carlos Duarte y 30’, de penal Luis Fernández (GFC); 38’ Jorge Quintana (FM). Amonestados: 47’ Mílcar Gamarra, 54’ Fabio Martínez, 67’ Luis Fernández y 87’ Troadio Duarte/DT (GFC); 33’ Iván Benítez, 37’ y 50’ Wilfrido Báez, 40’ Jonathan Valiente, 51’ Hernán Acuña/DT, 67’ Richard Lugo y 87’ Diego Aguada (FM). Expulsado: 50’ Wilfrido Báez (FM). Recaudación: Gs. 146.120.000 por 7.362 pagantes. Reserva: Guaireña FC 2-2 Fdo. de la Mora.

Alineaciones:

Guaireña FC: Óscar Toledo; Mílcar Gamarra, Marcos Acosta, Raúl Piris y Luis Colmán; Marcelo Acosta (60’ José Valiente) (70’ Blas Claridge), Rodrigo Resquín; Luis Fernández y Mauro Ferreira (21’ Pedro Delvalle); Carlos Duarte y José Verdún. DT: Troadio Duarte.

 

Fernando de la Mora: Luis Uliambre; Ariel Sánchez (37’ Diego Aguada), Iván Benítez, Lucas Castro y Elías Alarcón (44’ Richard Lugo); Wilfrido Báez, Néstor Cubilla, Pablo Ayala y Jesús Duarte (70’ Juan Villamayor); Jorge Quintana y Jonathan Valiente. DT: Hernán Acuña.

Deja un comentario