Greta Thunberg registra su nombre y el de su movimiento para protegerlos

Greta Thunberg registra su nombre y el de su movimiento para protegerlos

La activista sueca Greta Thunberg anunció, a través de su cuenta de Instagram, que registró su nombre y el de su movimiento Fridays For Future como marcas para protegerlos.

Mediante una publicación realizada este miércoles en su cuenta oficial, Greta Thunberg lamentó que se vendan productos o se realicen colectas de dinero en su nombre y en el de su movimiento para fines comerciales sin acuerdo alguno.

«Pedí registrar como marca mi nombre, Fridays For Future, Skolstrejk för klimatet (huelga escolar por el clima, en sueco)», precisó, y afirmó que lo hacía únicamente «por necesidad, para impedir cualquier usurpación y no con fines comerciales».

Además, la activista de 17 años anunció la creación de una fundación con fines no lucrativos centrada en la ecología y el bienestar del planeta, buscando promover la sostenibilidad ecológica, climática social, como también la salud mental. Hasta el momento, no indicó cuál será el nombre de la institución.

Thunberg fue nombrada como persona del año por la revista Time de Estados Unidos y vista como la representante de todos los jóvenes del mundo preocupados por el cambio climático.

Nota relacionada: Greta Thunberg a líderes mundiales: «Me han robado mis sueños, mi infancia»

La lucha de Greta comenzó en agosto del 2018 cuando realizó una sentata frente al Parlamento sueco, donde sostenía un cartel que decía: «Huelga escolar por el clima».

Se convirtió en el rostro de las inquietudes ecologistas de jóvenes y no tan jóvenes, y animó a millones de personas a participar en marchas por el clima. Fue invitada a pronunciar un discurso en la Cumbre de las Naciones Unidas.

Si bien, la activista se ganó la admiración de muchos por su perseverancia en la lucha, algunos líderes mundiales, como es el caso del presidente de EEUU, Donald Trump, quien la calificó como ridícula, se mostraron públicamente en desacuerdo con ella.

EFFE

Deja un comentario