Gobierno insiste en la reapertura de frontera con Argentina

HomePolítica

Gobierno insiste en la reapertura de frontera con Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, manifestó este jueves que siguen las conversaciones con las autoridades argentinas para la re

China está dispuesta a dar pasos conciliadores para rebajar la tensión con India
Ovelar tirotea contra sus colegas “hipócritas” que embarran la concordia colorada
Operativo Hades: Detuvieron en Paraguay a pedófilo buscado en Alemania y Australia

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, manifestó este jueves que siguen las conversaciones con las autoridades argentinas para la reapertura de la frontera. Destacó que la situación epidemiológica sigue siendo un problema para el país vecino.

“Hace más de dos meses venimos conversando con las autoridades argentinas sobre la importancia y la necesidad de la reapertura de la frontera con el territorio argentino”, explicó el canciller en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Cumbre del Mercosur: Abdo pidió la apertura de fronteras al presidente de Argentina

Sostuvo que las autoridades del país siguen la postura de que las condiciones epidemiológicas no están dadas para abrir la frontera. A su criterio, el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, solo reiteró el miércoles la posición de Paraguay.

González indicó que sería importante una nueva consideración de las autoridades argentinas de abrir el paso fronterizo, atendiendo la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, donde los comerciantes afectados podrán trabajar y paliar la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19.

Podés leer: Familia Denis pide mediación de la Cruz Roja ante falta de resultados

“Hace meses que estamos con las negociaciones, estamos aguardando respuestas, sería bueno la apertura para estas fiestas. Nosotros estamos listos, preparados y estamos a la espera”, insistió el ministro de Relaciones Exteriores.

La 57ª cumbre de jefes de Estado del Mercosur tocó temas de la pandemia, como la solidaridad continental, la distribución de vacunas y los cupos de importación del bloque con países extrazona, demás de una estrategia coordinada en materia de conectividad satelital y de 5G, y de integración financiera solidaria del Mercosur.

Te puede interesar: Sanatorios privados reclaman falta de pago de Salud Pública

El presidente Mario Abdo Benítez destacó que durante esta pandemia el flujo de abastecimiento de nuestros mercados, alimentos, combustible y productos de primera necesidad fue constante. Pidió también la reapertura con Argentina.

COMMENTS