Gobernación de Paraguarí invierte G. 389 millones para reforzar provisión de oxígeno en tres hospitales

HomePolítica

Gobernación de Paraguarí invierte G. 389 millones para reforzar provisión de oxígeno en tres hospitales

Tras la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de oxígeno en el Hospital Regional de Paraguarí, el gobernador Juan Carlos Baruja anuncia ahora otr

Christian Chávez: “RBD ha demostrado que el pop no ha perdido su corona”
ANDE y Essap ocultan ineficiencia detrás de promesas de inversiones
Trump se declara ganador de las elecciones

Tras la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de oxígeno en el Hospital Regional de Paraguarí, el gobernador Juan Carlos Baruja anuncia ahora otra inversión de G. 245.800.000 para aumentar la capacidad de suministro del gas medicinal en otros dos hospitales del noveno departamento.

En la víspera, el jefe departamental procedió a la habilitación de la obra financiada con fondos de la Gobernación de Paraguarí, consistente en la ampliación del suministro del vital insumo para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Se incorporaron 52 nuevas bocas de oxígeno, más la ampliación de 510 metros de red, que en total implicó una inversión de G. 143.800.000, que, sumados a los G. 245 millones anunciados, totalizan G. 389.600.000.

Te puede interesar: China Popular aplica la “diplomacia de las vacunas” para obtener ventajas, según analista

Se incorporaron 52 nuevas bocas de oxígeno más la ampliación de 510 metros de red, en el hospital regional de Paraguarí, con financiación de la gobernación. Foto: Gentileza.
Se incorporaron 52 nuevas bocas de oxígeno más la ampliación de 510 metros de red, en el hospital regional de Paraguarí, con financiación de la gobernación. Foto: Gentileza.

En medio del recrudecimiento de la demanda del uso de oxígeno en los servicios de Salud, Baruja dio una alentadora noticia al informar a través de su cuenta de Twitter el compromiso asumido por la gobernación de ampliar la red de oxígeno para los hospitales de Carapeguá y Quiindy. Ello representa un aliciente para las personas afectadas por el SARS-CoV-2, que podrán encontrar una asistencia en los hospitales de su zona.

“A pedido de la IX Región Sanitaria le he comunicado al doctor Osmar Galeano y vamos a iniciar los trabajos en el hospital distrital de la ciudad de Carapeguá. Son 34 tomas, 820 metros de cañería que van a requerir una inversión de más de 181.600.000 guaraníes”, comentó.

Leé también: Plantean cobertura integral para pacientes COVID en hospitales públicos y privados

Explicó que una vez concluidos los trabajos en el citado centro asistencial, se ejecutarán las obras en el hospital de Quiindy “con 20 tomas y 240 metros de cañería, requiriendo una inversión de 64.200.000 guaraníes”.

“Entre estos tres hospitales: Regional de Paraguarí, distrital de la ciudad de Carapeguá y el de Quiindy, la inversión total es de 389.600.000 guaraníes, 100% con fondos de la gobernación”, concluyó Baruja, al tiempo de invitar a ser patriotas y a ponerse la remera de la albirroja para salir de la difícil situación.

COMMENTS