Francia denuncia “fraude masivo de entradas” en final de Champions

HomeDeportes

Francia denuncia “fraude masivo de entradas” en final de Champions

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, denunció este lunes un "fraude masivo e industrial de entradas falsas" para la final de la Liga d

Lucas Barrios reconoció su deseo de jugar en Paraguay
Árbitro portugués de Primera, amenazado de muerte y con vigilancia policial
Tokio 2020 nombra a un nuevo director para las ceremonias de apertura y cierre

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, denunció este lunes un «fraude masivo e industrial de entradas falsas» para la final de la Liga de Campeones del sábado, que estuvo marcada por escenas de caos en el Stade de France.

FUENTE: AFP

“Se ha confirmado un fraude masivo, industrial y organizado de entradas falsas”, que “fue la causa principal del retraso del partido”, agregó en rueda de prensa Darmanin tras una reunión con responsables políticos, policiales y deportivos.

Las autoridades francesas se encuentran en el punto de mira por las escenas de pánico vividas que dieron la vuelta al mundo, máxime cuando París debe albergar en 2024 los Juegos Olímpicos y el Stade de France es una de sus principales sedes.

“Las decisiones adoptadas han evitado que haya muertes (…), el aplastamiento de personas” en los controles de las fuerzas de seguridad o en las rejas, agregó en rueda de prensa Darmanin.

El sábado, el inicio de la final entre el Real Madrid y el Liverpool (1-0) se retrasó más de 30 minutos por problemas de acceso de aficionados al estadio, que Darmanin achacó a un “fraude masivo, industrial y organizado de entradas falsas”.

“Entre 30.000 y 40.000 hinchas ingleses se encontraron en el Stade de France sin entradas o con entradas falsificadas”, reiteró el ministro, justificando el retraso del partido a los problemas creados en los controles.

COMMENTS