Fiscalía imputa a supuesto abusador de niña de 11 años embarazada

HomePaís

Fiscalía imputa a supuesto abusador de niña de 11 años embarazada

La Fiscalía formuló imputación contra un hombre por el delito de abuso sexual a una niña de 11 años que se encuentra embarazada, con seis meses de ges

La Comadre, primera trans en protagonizar una publicidad en Paraguay
Covid-19: Salud adquirirá vacunas para cubrir al 30% de la población
Alegre urge a la Corte resolver una acción judicial contra su proceso

La Fiscalía formuló imputación contra un hombre por el delito de abuso sexual a una niña de 11 años que se encuentra embarazada, con seis meses de gestación. El Ministerio Público también pidió la declaración de rebeldía.

 

El fiscal José Silguero imputó y pidió la rebeldía del supuesto autor del abuso sexual de una niña de 11 años. La menor fue rescatada del interior de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, con seis meses de gestación.

Desde el Ministerio Público se ordenó la detención del hombre, quien actualmente está con paradero desconocido.

Según los datos, la familia de la víctima es de escasos recursos económicos, hecho que habría sido utilizado por el dueño de la casa donde vivían para abusar de la niña que también tiene una hermana de 13 años que recibirá asistencia sicológica.

Nota relacionada: Rescatan a niña de 11 años que fue abusada y se encuentra embarazada

De acuerdo con el relato de la niña afectada a la sicóloga del Ministerio Público, habría sido víctima de abuso sexual en reiteradas ocasiones. Ella residía con su padre, quien se desempeña como vendedor ambulante.

Cuando el padre salía a trabajar, ambas niñas quedaban a cargo de la pareja del imputado.

La víctima de abuso ya recibió asistencia sicológica por parte de profesionales del Ministerio Público y por disposición fiscal fue trasladada hasta el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, donde recibió atención médica.

La menor fue entregada a una tía, mientras que la organización PAS está acompañando y brindando apoyo a la menor.

El nombre de la víctima y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

COMMENTS