Fiscalía cierra investigación de intento de feminicidio en Pedro Juan Caballero

HomePaís

Fiscalía cierra investigación de intento de feminicidio en Pedro Juan Caballero

La Fiscalía cierra la investigación del caso en el que una mujer, de 24 años, recibió un impacto de bala por parte de su ex pareja, de 29 años, quien

PLRA: TEI “oficial” ratifica suspensión de plazos para renovación de autoridades
Cuba eliminará la libreta de abastecimiento tras su reforma monetaria
Médico critica manejo de Salud y pide mejor asesoramiento a Mario Abdo

La Fiscalía cierra la investigación del caso en el que una mujer, de 24 años, recibió un impacto de bala por parte de su ex pareja, de 29 años, quien se disparó y murió posteriormente. Las pericias se dan por concluidas debido al fallecimiento del supuesto autor. La víctima recibirá contención sicológica.

La fiscala Reinalda Palacios mencionó que la investigación del intento de feminicidio que se registró el jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, se cierra porque murió el supuesto autor, Ronaldo Insaurralde Escobar, de 29 años.

No obstante, manifestó que la víctima, identificada como María del Carmen Díaz, de 24 años, recibirá contención sicológica y apoyo del Ministerio de la Mujer, que ya se puso a su disposición.

Nota relacionada: Policía reporta nuevo intento de feminicidio en Pedro Juan Caballero

La mujer había recibido un impacto de bala de refilón en el cuello por parte del hombre fallecido, su ex pareja, quien se quitó la vida. Posteriormente, fue asistida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Según la representante del Ministerio Público, la joven se encuentra estable.

Palacios también sostuvo que hasta el momento no cuenta con datos de que hubo denuncias anteriores con relación a la pareja, que llevaba separada seis a siete meses. Igualmente, la fiscala solicitará este viernes informes sobre violencia familiar, para corroborar si existe con respecto al caso.

Lea también: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

El jefe policial Rodolfo Núñez, de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, explicó que el hecho se registró a las 14.50 en el interior de una tienda de venta de ropas, ubicada en el barrio General Díaz, en la calle Carlos Domínguez esquina General Burguez, de Pedro Juan Caballero.

La víctima estaba con su hermana, que es la propietaria del local, cuando el hombre ingresó y comenzó una discusión. De acuerdo con testigos, hace seis meses terminó la relación en la pareja y desde aquella ocasión «empezó el viacrucis de la mujer».

El local cuenta con circuito cerrado, cuyas imágenes están siendo cotejadas por personal técnico de la Policía Nacional. La pareja tiene dos hijos en común.

Intentos de feminicidio en la semana

En el transcurso de esta semana se reportaron cinco casos consecutivos de violencia contra la mujer. Uno ocurrió en Capiatá, donde Alicio Javier Ozuna Silvero, de 37 años, casi mató con un machetillo a su ex pareja el pasado 21 de diciembre en una bodega. La víctima dio a conocer el hecho recién el lunes por temor a represalias.

Asimismo, el agente del Grupo Lince Eudes Fabián Argüello fue detenido luego de amenazar con una pistola a su pareja, quien denunció haber sigo maltratada desde hace 6 años. Fue porque la víctima le había denunciado a la mañana luego de una golpiza que sufrió. La pareja tiene dos hijos menores.

La Policía Nacional reportó otro hecho en San Antonio de un hombre de nacionalidad brasileña identificado como Leandro Do Carmo Paes, de 31 años, quien habría disparado en el rostro a su ex pareja.

También Andrés Cantero fue detenido por quemar la casa de su ex pareja. El hecho se registró en la compañía Laurelty, Capiatá, en la tarde del miércoles. Cantero tiene antecedentes por violencia familiar y el reporte policial dice que el incendio fue provocado, según testigos.

Asimismo, se registró el feminicidio de J. Augusto Saldívar en el que el principal sospechoso, Juan David Morán Mendoza, de 29 años, murió, aparentemente, luego de haber efectuado un disparo en la cabeza a una joven de 21 años.

COMMENTS