Fatiga crónica y problemas pulmonares, algunas secuelas del Covid

HomePaís

Fatiga crónica y problemas pulmonares, algunas secuelas del Covid

Pacientes que ni siquiera ingresan a terapia intensiva quedan con secuelas como fatiga crónica, problemas de memoria y dificultades pulmonares, incl

Detienen a 4 personas por robo de cables en predio de Copaco
Guarani y Guaireña empatan en Dos Bocas
Río Paraguay a solo 2 centímetros de alcanzar bajante histórica en Asunción

Pacientes que ni siquiera ingresan a terapia intensiva quedan con secuelas como fatiga crónica, problemas de memoria y dificultades pulmonares, incluso después de un mes de haber superado la enfermedad, según informó la Dirección de Vigilancia de la Salud.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, la doctora Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, contestó acerca de las consecuencias del Covid-19.

“Fatiga crónica después de un mes, también en el área cognitiva en lo que refiere a la memoria, también compromiso pulmonar, por eso no hay que subestimar un cuadro de Covid, porque incluso en personas que no han estado en cuidados intensivos se han visto estos cuadros”, explicó la doctora.

En el informe de ayer, el Ministerio de Salud reportó 3.366 contagios y 14 fallecidos, de los cuales, 11 no estaban vacunados, dos sí estaban inmunizados y uno contaba con el esquema completo.

El plan de vacunación continúa habilitado desde los 12 años de edad en adelante. Las terceras dosis están permitidas desde los 16 años.

COMMENTS