Exposición virtual sobre criaturas de la mitología guaraní

HomeArte y Cultura

Exposición virtual sobre criaturas de la mitología guaraní

“Hijos de la Maldición” se denomina la muestra virtual disponible en la plataforma Jahecha (www.jahecha.com.py). La misma expone a la mitología para

Khloé Kardashian dice que la presión por su físico es «insoportable»
Dior presenta su primera colección de ropa para estar en casa
Jarabe de Palo regresa a las listas de Billboard tras la muerte de Pau Donés

“Hijos de la Maldición” se denomina la muestra virtual disponible en la plataforma Jahecha (www.jahecha.com.py). La misma expone a la mitología paraguaya desde un punto de vista actualizado.

Co una estética distinta, con más colores y formas, el proyecto presenta una serie de ilustraciones digitales en las que puede observar la descendencia de Tau y Kerana, la pareja histórica de la cultura indígena guaraní.

El autor es José Acosta, estudiante del último año de la carrera de Diseño Industrial con énfasis en Diseño Gráfico en la facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción.

Su trabajo fue realizado en base a información extraída de cuentos e investigaciones. Como agregado, Acosta incorporó un personaje extra, “por ser muy reconocido, temido y hasta respetado en varios lugares”.

El artista afirma que parte de su formación consiste en comprender el impacto de las imágenes en las personas, ver al diseño como un objeto para producir cambios y hábitos, y adquirir conocimientos de técnicas y teorías de diseño a través de la historia.

A partir de ello dio rienda suelta a sus pasiones, fusionando al diseño gráfico con sus parámetros estructurados, teorías y estudios técnicos, con el arte en su libertad de expresión, sentimientos y fluidez de técnicas, dando como resultado las ilustraciones expuestas.

José estudió además la carrera de Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte Dra. Olga Blinder, donde aprendió conceptos de forma, color, percepción del espacio, trabajos manuales, ilustración y pintura con diferentes materiales y soportes.

COMMENTS