Eva Longoria y América Ferrera lanzan plataforma digital para latinas

HomeArte y Cultura

Eva Longoria y América Ferrera lanzan plataforma digital para latinas

Las actrices estadounidenses Eva Longoria y América Ferrera lanzaron este martes la plataforma digital para latinas "She Se Puede”, que preten

Actor mexicano Alfonso Herrera nombrado embajador de buena voluntad de ACNUR
Una “ensangrentada” Dulce María critica a la tauromaquia
66 años de la muerte de Frida Kahlo

Las actrices estadounidenses Eva Longoria y América Ferrera lanzaron este martes la plataforma digital para latinas «She Se Puede”, que pretende informar e inspirar a las mujeres de esa comunidad en EE.UU. en temas de bienestar, así como de la actual contienda electoral del país.

“Este año electoral todos recuerdan de los números de la población latina y de lo rápido que estamos creciendo como comunidad, pero tengamos claros que nuestra realidad demográfica no es un destino. Seguiremos sin tener la representación adecuada políticamente y no seremos una fuerza cultural», expresó en un comunicado Ferrera al anunciar la iniciativa.

El nombre elegido para el proyecto juega, precisamente, con el lema «sí se puede» del movimiento campesino estadounidense y de la campaña del expresidente Barack Obama, mezclado con el pronombre femenino ella en inglés.

«‘She Se Puede’ es un estado mental, por lo que cuando hablamos de empoderar, queremos decir que queremos que las latinas sientan su poder en todo lo que hacen, desde su vida profesional, hasta sus rutinas de ejercicio, lo que comen y hasta como pueden pedir las boletas electorales para votar por correo», agregó por su parte Longoria.

La idea nació a principios de años durante una reunión de las estrellas de Hollywood y otras mujeres latinas influyentes.

El grupo detrás de la iniciativa incluye también a la cineasta Alex Martínez Kondracke, la activista y líder de la Marcha de las mujeres Carmen Pérez, la asesora política Elsa Marie Collins y la productora y editora Christy Haubegger.

Además están Jess Morales Rocketto, directora política de la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos; Mónica Ramírez, presidenta del grupo Justicia para Mujeres Migrantes; Olga Segura, creadora de Somos Decididas, y Stephanie Valencia, cofundadora y presidenta de Equis Labs y Equis Research.

Una de las cosas que las convenció de la necesidad de este proyecto fueron los números sobre la participación electoral de las mujeres latinas en Estados Unidos, sobre todo cuando os comicios presidenciales de noviembre están a la vuelta de la esquina.

“Este año hay 32 millones de latinos con poder de voto, sin embargo, la mujer latina participa 14 y 20 por ciento menos que las afro y las anglo estadounidenses», indicó Valencia citando estudios de su empresa.

“Los números son bajos no porque estas mujeres sean apáticas, sino porque no sienten que tienen poder para cambiar sus vidas y mucho menos afectar el resultado de una elección», aseguró.

La meta de «She se puede» es una comunidad en internet que le da a las latinas la información y el apoyo «para transformar sus vidas, sus familias y su nación». EFE

COMMENTS