El Guairá está de luto, falleció el Ing Caio Scavone

El Guairá está de luto, falleció el Ing Caio Scavone

El conocido escritor, músico, periodista e ingeniero agrónomo Juan Carlos “Caio” Scavone falleció en Asunción en la madrugada del 17 de febrero pasado, su cuerpo fue trasladado a su Villarrica querida, donde luego de una emotiva misa de cuerpo presente en la iglesia Ntra. Sra de la Asunción del barrio Yvaroty,  acompañada por una multitud de gente,  fue trasladado para ser sepultado en el cementerio de la capital guaireña.

Caio Scavone además de un gran escritor, fue amante de la agricultura

“Caio” nació en Villarrica el 18 setiembre de 1950. Realizó estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Fue egresado de la Facultad de Agronomía-UNA. Cursó estudios de especialización en Brasil, Japón, Argentina, EE.UU. y Taiwán sobre trabajos de implantación de pasturas y forrajes, fruticultura y reforestación y era especialista en plantas medicinales.

Asesoró a Agropoty en el sector agrícola de Villarrica. Se desempeñó como profesor de la cátedra de Comunicación y Gramática de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de la capital guaireña.

También estuvo a cargo de la cátedra Agronegocios-Facultad de Agronomía-UNA, filial Caazapá. Trabajó como secretario de Agricultura y Turismo de la Gobernación de Guairá, de 2004 a 2007.

Fue columnista del diario Última Hora y posteriormente pasó a ABC Color, donde escribía la columna “Desde el Ybyturuzú”. Además, era cabeza del programa radial “ABC Rural” .

Escribió varios libros como: El verdadero diccionario paraguayo, Propiedades medicinales de las plantas, Cuentos guaireños (Las peras del olmo) y Remedios naturales del Paraguay.

Cabe destacar que “Caio” también hizo público su talento musical, puesto que integraba el grupo llamado “Armonías y viento”, con el cual se presentó en lugares como el Teatro Municipal, la Alianza Francesa y el Club Centenario.

 

 

Deja un comentario