Desde el movimiento Honor Colorado denunciaron que el abogado Raúl Silva, integrante del primer anillo del presidente Mario Abdo Benítez, está detrá
Desde el movimiento Honor Colorado denunciaron que el abogado Raúl Silva, integrante del primer anillo del presidente Mario Abdo Benítez, está detrás de un grupo parapolicial para perseguir al exmandatario Horacio Cartes y a su equipo político.
El senador colorado cartista Antonio Barrios confirmó a la radio Universo que el objetivo es el expresidente Horacio Cartes, su equipo político y los comunicadores vinculados a él.
“No nos extraña este hecho, no nos sorprende demasiado. Sabemos que estamos en la mira constante. Al presidente Cartes le buscaron de todo y le traicionaron desde el inicio al no dejarle jurar como senador. Esto es como un juego de dominó que se va armando y es fácil entender que esto es una realidad y una verdad“, indicó.
Barrios detalló que dos personas muy confiables denunciaron que el abogado Raúl Silva les propuso formar parte de un equipo a instalarse en Mburuvicha Róga para ir tras los pasos del exmandatario.
“A una persona incluso se ofertó el cargo de Secretario de Inteligencia, pero para ello, el primer punto (requisito) era perseguir al señor Cartes hasta meterlo a la cárcel. En segundo, una persecución al resto del movimiento Honor Colorado. Como tercero a los periodísticas afines”, señaló.
Barrios calificó de “oscuro personaje” a Silva, quien integra el primer anillo del Poder Ejecutivo. De acuerdo con el entrevistado, este funcionario llegó a ser compañero de Abdo en el cuartel y de la primera Dama Silvana Abdo en época de colegio.
Sostuvo que durante la gestión de Cartes, Silva supuestamente estuvo merodeando por Honor Colorado para conseguir algún cargo, pero por sus antecedentes no fue tenido en cuenta. Tras esto, migró a Colorado Añetete. Con la asunción de Abdo al poder, fue beneficiado con un importante puesto en la hidroeléctrica binacional.
El legislador cartista pidió que se investigue cómo escaló económicamente, porque nunca fue adinerado, pero ahora ostenta de una posición privilegiada.
SEPA MÁS DEL CASO
El abogado Raúl Silva, quien está apuntado como posible cabeza de un equipo paralelo de seguridad del Gobierno, se desempeña como secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.
Normalmente este órgano es vital para las resoluciones que debe tomar la binacional con sus altas partes de Paraguay y Argentina, pero el mismo Silva estaría casi todo el tiempo ocupado en su “misión de inteligencia” y no en esa tarea por la cual cobra unos cien millones de guaraníes por mes incluyendo sueldo, viáticos y otros beneficios.
Según La Nación, Raúl Silva se habría reunido en las propias dependencias de Mburuvicha Róga con varios fiscales y ex fiscales a quienes habría ofrecido colaborar con la misión de generar una trampa jurídica contra Horacio Cartes y otros políticos adversarios.
Por lo menos dos de los convocados rechazaron “la oferta” porque consideraron que se usaban métodos fuera de todo parámetro de funcionamiento de los órganos jurisdiccionales o los propios organismos judiciales.
Durante las reuniones, Silva se ufanaba de ser la cabeza de un grupo denominado los Pitbull, integrado por los ministros que en el ámbito de la seguridad tiene el PDP de Desirée Masi en el Gobierno. Supuestamente con el posicionamiento en la Secretaría de Inteligencia estarían cerrando un círculo de poder para influir sobre las decisiones del jefe de Estado.
Fuente: DIARIO HOY
COMMENTS