Enfermo de Covid se levantó llorando y pidió ver a su esposa

HomePaís

Enfermo de Covid se levantó llorando y pidió ver a su esposa

La imagen de un médico abrazando a un ancianito internado en terapia intensiva recorre el mundo. El paciente no aguantó la soledad de la UTI y se le

COVID19: 1217 nuevos infectados fueron confirmados éste sabado en Paraguay
Copa Libertadores: Los tres representantes del país jugaran esta semana.
Guaireña visita a Guarani en el Rogelio Livieres

La imagen de un médico abrazando a un ancianito internado en terapia intensiva recorre el mundo. El paciente no aguantó la soledad de la UTI y se levantó llorando en busca de su esposa. Sucedió en Estados Unidos.

La foto fue tomada el jueves pasado en el Hospital Memorial Unido de Houston, en Texas, en el día de Acción de Gracias. El anciano se había levantado de la cama llorando cuando fue visto por el doctor Joseph Varon, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva.

“Me aproximé y le pregunté por qué lloraba. Me respondió: ‘Quiero estar con mi esposa’. Y ahí le abracé” , contó en entrevista con el medio italiano Vanity Fair el médico que en ese momento contuvo emocionalmente al hombre.

Reveló que no fue la primera vez que un paciente buscaba irse de la unidad de terapia del Covid, donde la soledad aumenta el sufrimiento. El abuelo ya está mejor y podría ser dado de alta en los próximos días.

 

El doctor Joseph Varon trabaja sin interrupción desde hace 250 días en este hospital. “Trabajo todos los días y las personas hacen todo aquello que está mal: se van al bar, al restaurante, al centro comercial. No escuchan y terminan en mi unidad de terapia intensiva. Deben saber que no quiero tener que abrazarlos”, alertó el doctor Varon, quien recordó que en Texas las restricciones son mínimas.

COMMENTS