En violento enfrentamiento armado, policía ejecuta a 8 miembros del PCC

HomePaís

En violento enfrentamiento armado, policía ejecuta a 8 miembros del PCC

Emerson Dutra, corresponsal. La balacera se registró en altas horas de la noche del pasado lunes durante un allanamiento que personal de Represión a

Guaireña doblega al Gral Diaz y celebra de nuevo una victoria
Clima caluroso, con lluvias y mucha humedad para este viernes
Guarani y Guaireña empatan en Dos Bocas

Emerson Dutra, corresponsal.

La balacera se registró en altas horas de la noche del pasado lunes durante un allanamiento que personal de Represión a Robos, Asalto y Secuestros (GARRAS), Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) y personal de la Policía Civil brasileña realizaron en una vivienda ubicada en la ciudad de Sanga Puita, a pocos kilómetros de la terraza del país.

La casa, según se informó, era utilizada como guarida por peligrosos miembros de la temible facción criminal denominada Primer Comando Capital, más conocida como PCC.

Leé también: Jefe del PCC en Pedro Juan fue expulsado del país por el Puente de la Amistad

Informes revelan que los uniformados irrumpieron la residencia con intenciones de capturar a los presuntos delincuentes. Sin embargo, al notar la presencia de los policías, los “soldados” del PCC desenfundaron sus potentes armas de fuego y se enfrentaron a tiros con los agentes. Durante el enfrentamiento armado, 8 de los supuestos marginales fueron abatidos por las fuerzas del orden.

Fusiles

Según se informó, dos fusiles de guerra, seis pistolas y dos automóviles robados fueron incautados durante el procedimiento. Los informes revelan que los abatidos eran miembros de la facción criminal brasileña PCC y que operaban como “apoyo” de los jefes narcos.

No se descarta la posibilidad que, tras ese sangriento episodio, integrantes de esa poderosa facción criminal que residían hacia el otro lado de la frontera se muden a la capital departamental. A pesar de las investigaciones, hasta este momento no se dio a conocer la identidad de los abatidos.

Te puede interesar: Bache causó brutal accidente de ciclista en Luque: “La saqué barata”

Un fuerte dispositivo policial, integrado por varias dependencias y un helicóptero del Grupo de Patrullamiento Aéreo, se encuentra en estos momentos realizando rigurosos controles en toda la zona de frontera ante el temor de que el PCC pueda intentar vengar la muerte de los 8 de sus integrantes.

COMMENTS