El senador Paraguayo Cubas suspendido por 60 dias

El senador Paraguayo Cubas suspendido por 60 dias

“Hagan lo que quieran conmigo. Hagan lo que quieran”, terminó diciendo el senador Cubas antes de proceder a su sanción, moción que obtuvo 35 votos a favor.

A otro al que pegó duro es al senador Juan Carlos Galaverna, quien mocionó la sanción finalmente impuesta. «Yo dije que (los senadores) no tienen huevo (para suspenderlo) y me mantengo en eso. Lo que tienen es complicidad», acusó y adelantó que demandará por «daño y perjuicio», ya que considera que no se respetaron sus derechos procesales.

«Voy a pedir la pérdida de investidura de (Fernando) Lugo, de (Darío) Monges y (Víctor) Bogado. Ellos no pueden estar acá», también refirió. El caso de Lugo es especialmente particular, ya que durante su defensa, Payo expuso que el funcionario del exobispo, José Adrián Duarte, fue contratado de manera «irregular» ya que tiene vigente una inhabilidad para ser funcionario público.

El senador Juan Carlos Galaverna, proponente de la suspensión, dijo al inicio de esta sesión que no necesita explayarse mucho en argumentos, pues “todos ya conocemos las razones”. Acotó que no hizo campaña para lograr la sanción a su colega, pues “queda bajo conciencia de cada uno”.

Aclaró, en tanto, que nunca pidió que sea una sanción sin goce de sueldo o con él. “Hay suficientes elementos para agilizar el tratamiento del tema y proceder a la votación”, concluyó.

Fuente: abc Color

Deja un comentario