El presidente Mario Abdo Benitez visita Bolivia

El presidente Mario Abdo Benitez visita Bolivia

Mario Abdo destaca crecimiento de Paraguay y Bolivia a pesar de coyuntura. El presidente Mario Abdo Benítez destacó el crecimiento sostenido de Paraguay y Bolivia, a pesar de la coyuntura regional. Dio su discurso en La Paz durante este miércoles en el acto de recordación de la firma del protocolo que puso fin a la Guerra del Chaco.
“Somos dos países que en la región venimos creciendo de manera sostenible y sustentable, a pesar de las coyunturas difíciles regionales y, tal vez, hasta mundiales”, expresó Mario Abdo Benítez durante su discurso en La Paz, este miércoles, por el 84º aniversario de la Paz del Chaco.

El mandatario paraguayo sostuvo que ese crecimiento demostró la “profunda solidez en sus políticas económicas”. En ese sentido, consideró que Paraguay y Boliviapodrían ser “ejemplo de un proceso de integración”.

Abdo Benítez expresó su deseo de que el Gran Chaco sirva a la producción boliviana para poder llegar al pacífico a través de la ruta bioceánica, o de la hidrovía que se moverá por los ríos Paraguay y Paraná.

El jefe del Ejecutivo paraguayo viajó este miércoles alrededor de las 05.30 rumbo a Bolivia. Luego del acto de recordación, se llevará una reunión bilateral con su par boliviano, Evo Morales.

Además, habrá una reunión del Gabinete Ministerial Binacional. Para tal, efecto varios ministros paraguayos también viajaron al país vecino.
(FUENTE: abc color)

Deja un comentario