El papa Francisco defiende vacunación y pide «terapia de realidad» sobre las vacunas

HomeMundo

El papa Francisco defiende vacunación y pide «terapia de realidad» sobre las vacunas

El papa Francisco pidió "una especie de terapia de realidad que ayude a las personas a afrontar el problema de frente" y afirmó que el cuidado de la s

Detienen a 3 personas en España por explotación sexual de paraguayas
Cuatro grandes plataformas actuarán contra el acoso de las mujeres en línea
En Parlasur analizan comisión por Guerra de la Triple Alianza

El papa Francisco pidió «una especie de terapia de realidad que ayude a las personas a afrontar el problema de frente» y afirmó que el cuidado de la salud es una obligación moral.

Durante un discurso a los embajadores acreditados en el Vaticano, el papa Francisco reiteró su pedido de acceso universal a las vacunas contra el Covid-19. En ese sentido, lamentó la desinformación y la politización de las dosis.

El pontífice pidió «una especie de terapia de realidad que nos haga afrontar el problema de frente». Agregó que «las vacunas no son un medio mágico de curación», pero que son «la solución más razonable para la prevención de la enfermedad».

Francisco lamentó que la gente se deje influenciar por «informaciones sin fundamento o hechos mal documentados» que distorsionan la realidad. El Papa se mostró firme sobre el tema y pidió a la gente que se vacune.

Nota relacionada: El papa Francisco recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Afirmó que «cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cuidar de sí mismo y de su salud. El cuidado de la salud es una obligación moral».

Sostuvo, además, que las vacunas disminuyeron eficazmente las «graves repercusiones» del Covid-19 y que deben continuar los esfuerzos para vacunar a la población en general, según informó CNN.

Aprovechando el acto anual en el que analiza la situación internacional y marca los objetivos de política exterior del Vaticano para el resto del año, el Santo Padre reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para que garantice a todos el acceso a la atención médica y a las vacunas.

También puede leer: El Papa recibió la segunda dosis de la vacuna y está inmunizado

«Conviene que instituciones como la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual adapten sus instrumentos jurídicos para que las normas monopolísticas no constituyan un nuevo obstáculo a la producción y a un acceso organizado y coherente a la atención sanitaria a nivel mundial», mencionó.

Agregó que la lucha contra la pandemia requiere aún un notable esfuerzo por parte de todos, y destacó que «en los lugares donde se ha llevado adelante una campaña de vacunación eficaz, ha disminuido el riesgo de un avance grave de la enfermedad».

COMMENTS