El Gobierno podría establecer TOQUE DE QUEDA por cuestiones sanitarias y el brote del covid 19.

El Gobierno podría establecer TOQUE DE QUEDA por cuestiones sanitarias y el brote del covid 19.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este lunes que en el reglamento jurídico del país no existe el toque de queda, pero que el Gobierno podría establecer “algo parecido” por cuestiones sanitarias y el brote del covid 19.

“En nuestro reglamento jurídico no tenemos el toque de queda, tenemos algo parecido por cuestiones sanitarias y es esa medida la que se puede optar”, dijo el secretario de Estado en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la gente no debe usar la suspensión de actividades establecida por el Gobierno como vacaciones, solo salir en caso necesario a fin de no perjudicar la salud de los demás ya que el virus tiene una importante capacidad de propagación.

Indicó que la frontera está parcialmente cerrada y desde ahora en más todos deben entrar en cuarentena sin importar de dónde venga y no descartó que haya un cierre total para preservar la salud de la ciudadanía ante la epidemia.

“Personalmente creo que debemos cerrar completamente las fronteras, pero no para las mercaderías, necesitamos asegurar que no exista desabastecimiento. El virus no viene en las mercaderías”, agregó el ministro.

El cierre parcial de las fronteras rige desde la medianoche, pero durante la madrugada de este lunes la circulación fue normal, sin ningún tipo de control en la zona de Ciudad del Este. Los comerciantes del Brasil ingresaron al país sin ninguna medida de restricción sanitaria.

FUENTE LA NACIÓN

Deja un comentario