El exintendente de Asunción Mario Ferreiro planteó un recurso de reposición

El exintendente de Asunción Mario Ferreiro planteó un recurso de reposición

Su defensa alega que se presentó un incidente de nulidad de su imputación, que aún no está firme, y que por eso no se puede realizar la audiencia.

La defensa de Ferreiro presentó esta mañana el recurso de reposición contra la audiencia de imposición de medidas cautelares, prevista para el próximo lunes 3 de febrero. La jueza Clara Ruiz Díaz tiene que resolver este nuevo recurso y el incidente de nulidad contra el acta de imputación presentada por la fiscala Stella Mary Cano en contra del exintendente de la ciudad capital.

Este último incidente fue presentado el pasado 22 de enero por el abogado defensor Guillermo Ferreiro Cristaldo, bajo el argumento de que no existen elementos suficientes de sospecha respecto de la existencia del hecho y la participación del imputado en el ilícito.

Nota relacionada: Plantean nulidad del acta de imputación contra Mario Ferreiro

La fiscala había formalizado la imputación contra el ex jefe comunal de la capital por los delitos de coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en el marco de una investigación de presunta corrupción durante su administración de la Comuna capitalina. Cano solicita la imposición de las siguientes medidas: la prohibición de salida del país, de ingreso a la Municipalidad de Asunción y de comunicarse con los demás imputados.

Este es el tercer incidente presentado por la defensa de Ferreiro, ya que la primera acción fue una recusación contra la fiscala Cano, alegando “la falta de conocimiento de la ley, convalidación de pruebas que normalmente no se convalidan; violación de cadena de custodia a las pruebas que tenía, omisión de pruebas que sí son importantes, acta de imputación que es arbitraria y no reúne los requisitos para un acta de imputación”, según declaraciones del abogado.

Lea más: Imputan al exintendente de Asunción Mario Ferreiro

El ex jefe comunal había renunciado a la intendencia en diciembre de 2019, tras el escándalo ocasionado por una denuncia de Camilo Soares que apuntaba a un supuesto esquema de “recaudación paralela” en el Mercado de Abasto y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

En su declaración ante el Ministerio Público, Ferreiro pidió que no se le formularan preguntas porque solo deseaba relatar lo ocurrido y el motivo de su renuncia al cargo. Aseguró que su ex aliado político llevaba años chantajeándolo y en redes sociales añadió que si una imputación se formulaba en su contra sería “de carácter eminentemente político”.

FUENTE ABC COLOR

Deja un comentario