El Dr. Alberto Martinez Simón es nuevo Ministro de la CSJ

El Dr. Alberto Martinez Simón es nuevo Ministro de la CSJ

Dr. Alberto Martínez Simon nuevo Ministro de la CSJ

La Cámara de Senadores eligió este jueves a Alberto Martínez Simón como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). De esta manera reemplazará a Sindulfo Blanco en el cargo, destituido vía juicio político. La moción de Paraguayo Cubas de rechazar la terna no prosperó porque solo tuvo un voto.

Alberto Martínez Simón tuvo 33 votos, Rubén Romero obtuvo cuatro votos y Emilio Camacho seis votos. Hubo un ausente y una abstención. El documento debe ser enviado al Poder Ejecutivo para el acuerdo presidencial.

Antes del inicio de la sesión, la postura en la bancada del Partido Liberal estaba dividida, de acuerdo a lo manifestado por la senadora María Eugenia Bajac, pero finalmente el elegido Martínez Simón, por una gran mayoría de los legisladores presentes.

A finales del año pasado la Cámara de Senadores destituyó vía juicio político al ex ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, en un proceso que se mantenía varado dede el 2014. El Consejo de la Magistratura había designado a Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho como integrantes de la terna.

(Fuente La Nación )

Deja un comentario