Luis Fariña arribó a Cerro Porteño a mediados de la temporada 2019, era una de las contrataciones prometedoras, el curriculum deportivo mostraba que e
Luis Fariña arribó a Cerro Porteño a mediados de la temporada 2019, era una de las contrataciones prometedoras, el curriculum deportivo mostraba que el ofensivo argentino llegaba al Ciclón procedente de Europa, específicamente del fútbol de Portugal, del club Desportivo das Aves.
Pero Fariña prácticamente desapareció y el caso tiene total hermetismo en Barrio Obrero.
Desde su llegada a mitad del 2019 hasta casi el cierre de este 2020, Luis Fariña solamente jugó 11 partidos y también solo pudo marcar un gol con la camiseta del Ciclón, de penal, ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay del año pasado.
Fariña tiene un raro trastorno, sufre de algo denominado “agorafobia”, según información del programa radial Mundo Cerro.
Para entender la agorafobia, la persona que padece de este trastorno tiene un miedo a salir en espacios abiertos y con multitudes, como podría ser ir de compras o estar jugando en un estadio ante miles personas.
Por lo citado, Cerro y Fariña han llegado a un acuerdo donde queda suspendido, de manera temporal, el contrato entre el club y el jugador, pero en caso de una intención de retorno o interés de algún equipo, el Ciclón estará en la negociación por el vínculo y también por contar con un cierto porcentaje de los derechos sobre él.
Luis Fariña, en papeles, tiene contrato con Cerro hasta mitad del año 2022.
COMMENTS