El barril de la vecindad cumple ocho años sin el Chavo

HomeArte y Cultura

El barril de la vecindad cumple ocho años sin el Chavo

Un día como hoy, pero ocho años atrás, la vecindad del Chavo se vestía de luto por la muerte de su creador, Roberto Gómez Bolaños. En los primeros a

Arnold Schwarzenegger debutará en televisión con una serie de acción
Kanye West asegura que no lanzará más música y se enfrenta a discográficas
Ocho mujeres acusan al cineasta colombiano Ciro Guerra de acoso sexual

Un día como hoy, pero ocho años atrás, la vecindad del Chavo se vestía de luto por la muerte de su creador, Roberto Gómez Bolaños. En los primeros años, sus episodios podían seguir viéndose. Sin embargo, Televisa suspendió la transmisión y cortó los derechos a nivel mundial.

El viernes 28 de noviembre del 2014, a sus 85 años de edad, fallecía el gran Roberto Gómez Bolaños en su domicilio de Cancún, México. En sus últimos meses vivió aquejado de problemas respiratorios e incluso estuvo conectado a un balón de oxígeno por esta dificultad.

Hoy se cumplen ocho años de la triste fecha en la que el barril de la vecindad quedó vacío para siempre, pero dejó hermosos recuerdos en la infancia de varias generaciones que lo vieron a través de sus incontables episodios.

Lea también: Doña Florinda y su emotivo recuerdo a Chespirito: “Se fue mi todo“

Roberto Gómez Bolaños, considerado uno de los mejores comediantes por el alcance global de sus producciones, es principalmente conocido por sus personajes de El Chavo; un niño humilde y huérfano que vivía en la vecindad; y el Chapulín Colorado, el superhéroe torpe, que pese a sus miedos, siempre encontraba la solución a todo y la forma de librarse de los malhechores.

Pese a que los programas dejaron de grabarse hace décadas, los episodios seguían emitiéndose en todo el continente y también en Europa, lo que permitió que sus fans de siempre continúen riendo con sus ocurrencias y que incluso nuevas generaciones lo conozcan.

Desafortunadamente, en el año 2020, debido a un impasse entre Televisa y los familiares de Gómez Bolaños, la televisora mexicana resolvió suspender definitivamente las emisiones y cortar los derechos a todos los países.

Nota relacionaada: Chespirito sale del aire a nivel mundial y familiares lamentan decisión de Televisa

No obstante, muchos fragmentos y capítulos completos continúan disponibles en canales de Youtube de aficionados.

Otros personajes que también dejaron la vecindad son: Rubén Aguirre, el recordado profesor Jirafales falleció el 17 de junio del 2016. Ramón Valdés (1988) el querido Don Ramón, Angelinez Fernández (1994) La Bruja del 71, Raúl Chato Padilla (1994) Jaimito el cartero, Horacio Gómez Bolaños (1999), hermano de Roberto Gómez y conocido por su papel de Godínez.

Los sobrevivientes de la inolvidable camada de comediantes son: : Florinda Meza, Carlos Villagrán, Édgar Vivar y María Antonieta de las Nieves.

El Doctor Chapatín, Los Caquitos (donde Goméz Bolaños interpretaba al Chómpiras), Los Chifladitos (Roberto daba vida a Chaparrón Bonaparte), los sabrosos entremeses previos a cada capítulo de el Chapulín son otras producciones del recordado actor.

COMMENTS