El Ministerio de la Defensa Pública afirmó hoy que en julio del año pasado ya había solicitado a la Municipalidad de Asunción la clausura e incluso de
El Ministerio de la Defensa Pública afirmó hoy que en julio del año pasado ya había solicitado a la Municipalidad de Asunción la clausura e incluso demolición del edificio de la excervecería, en cuyo interior ayer fue abusada sexualmente una niña de 14 años.
La defensora pública, Lorena Segovia, acompañó esta mañana la intervención que realizó la Municipalidad de Asunción en el predio de la excervecería, donde la madrugada de ayer una niña fue abusada sexualmente. Segovia estuvo acompañada por el director de Derechos Humanos, Miguel Fretes, y la defensora de la Niñez, Luz Chávez.
Desde julio/19 pedimos la clausura o demolición de la excervecería. Hoy nuevamente nos constituimos para verificar la situación de niños&niñas y pedir medidas de protección. Redoblaremos esfuerzos. Esta mañana nos informaron que la @AsuncionMuni inició las gestiones para ello.

“Desde julio del año pasado, la Defensa Pública interviene en los procedimientos donde existen niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, para actuar en forma inmediata solicitando las medidas de protección”, escribió en su cuenta de Twitter la defensora.
Lea más: Niña maniatada y abusada era “conocida” de autoridades, que nada hicieron por ella
El 2 de julio pasado, la defensora envió una nota dirigida al entonces intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a quien solicitaba el cierre o la clausura del edificio de dos manzanas pertenecientes a la excervecería, tras las denuncias recibidas sobre el lugar, debido a que era utilizado como refugio de niños y adolescentes, además de que servía como zona de consumo de drogas, escondite, pernocte y de explotación sexual, según las denuncias.
COMMENTS