Denuncian pago de auditoría que no se realizó en el PLRA

Denuncian pago de auditoría que no se realizó en el PLRA

El sector opositor del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció el pago de una auditoría externa no realizada bajo la presidencia de Efraín Alegre durante el 2017 en torno a la utilización del dinero partidario, un año antes de las elecciones gene­rales del 2018.

 

Para la auditoría, según el documento que publicó el senador del llanismo Fer­nando Silva Facetti a tra­vés de sus redes socia­les, la nucleación destinó G. 25.000.000 a la firma Auditores y Consultores Independientes Asociados (ACIA), ubicada en la ciu­dad de Asunción y perteneciente al señor Carlos Aníbal Ortega Morel.

 

Fernando Silva Facetti.

 

La factura expedida data del 15/03/2017 y corresponde al 50% de anticipo por el tra­bajo.

 

“El PLRA pagó un adelanto por auditoría (ninguna firma prestigiosa, algún amigo será) en el 2017, pero con los primeros informes deci­dieron que no se necesita auditar el uso de los fondos públicos”, indicó el parla­mentario.

 

Silva Facetti comentó tam­bién que “la auditoría nunca concluyó. El informe no existe y tampoco la plata del adelanto del trabajo de auditoría no realizada se devolvió, pero en fin, la autoridad se delega, pero la responsabilidad se asume”, cuestionó.

 

Las declaraciones de Face­tti se dan tras la denun­cia realizada por el señor Silvio Concepción Mar­tínez Mendoza, quien es el dueño de la estación de servicios Catedral (Puma) contra personas innomi­nadas, por producción y utilización de documen­tos no auténticos a raíz de la supuesta falsificación de una factura por la adquisi­ción de combustible por G. 98 millones para el PLRA, emitida en el mes de julio del 2018.

 

Ante la denuncia hecha por el legislador, el administra­dor de la nucleación Javier Morínigo lo desmintió. “Nue­vamente mentís, esa audito­ría comprendió los períodos 2010 al 2015 en donde se abs­tienen en dar opinión por la falta total de documentos”, sostuvo.

 

FUENTE DIARIO LA NACIÓN

Deja un comentario